Facebook Twitter Youtube Instagram Español

1º PRUEBA OPEN DE EXTREMADURA XCM MARATON DE LA MIEL

18 DE FEBRERO DE 2020

LOS GANADORES DE LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN XCM FUERON MAITE PAVESIO Y CORDERO AMBOS DEL CLUB GR-100, C.D

1-PRUEBA-OPEN-DE-EXTREMADURA-XCM-MARATON-DE-LA-MIEL

El pasado domingo 9 de febrero arrancó el Open de Extremadura XCM con el clásico "Maratón d ela MIel" de Fuenlabrada de los Montes, organizado por el club Francisco Pizarro A.D.C. Llegaba así, un año más y ya van XIX, el evento deportivo conocido como "La prueba MTB más dulce de Extremadura". Esta nueva edición ha sido de record, ya que un total de 350 participantes han venido a disfrutar de los parajes de La Siberia, territorio Reserva de la Biosfera.

250 participantes tomaban la salida entre modalidades de Maratón y Media Maratón y un total de 100 niños participaban el circuito BTT de promoción. Una jornada de domingo que no dejó indiferente a nadie, a las 9:00 horas se daba la salida a los participantes de la modalidad Maratón, un total de 76 Km de puro MTB les esperaba por pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de La Sibera. Unos minutos más tarde salían los participantes de Media Maratón, donde recorrerían 61 Km, para disfrutar de las sendas, caminos e impresionantes parajes que teníamos preparados para todos los participantes de esta edición.

Fue también una edición de record por el tiempo transcurrido en la que el ganador entró por meta, y es que fue en 2 horas y 50 minutos, cuando Manuel Cordero, del Extremadura Ecopilas, pasó por el arco de meta situado en el paseo de la Constitución. Se llevó 66 kilos en miel, fue lo que pesó Manuel, después de exprimirse al máximo para arrebatar el primer puesto al Ramírez Abeja que era el ganador de las tres últimas ediciones.

La ganadora absoluta de su peso en miel fue Maite Pavesio del GR-100 que se llevó sus 60 kilos de miel tras cruzar primera fémina por el arco de meta.

Maite, perteneciente al club GR100, C.D es una de nuestras referentes en el ciclismo femenino extremeño, siendo asidua a gran cantidad de pruebas dentro del Open Extremeño. Tras la carrera Maite nos contaba " Una carrera exigente que pone a prueba tu fondo por lo rápido y trepidante del recorrido que a falta de ser técnico no te da tregua. Tienes que ir muy concentrada para no perder ritmo... Organización de diez. Muy recomendable para próximas ediciones".

La Maratón de la Miel atrae cada año a los mejores deportistas del país, es la primera prueba del Open de Extremadura y así se da el pistoletazo de salida a esta nueva temporada 2020. Desde la organización agradecemos a todos los que han apostado por venir a disfrutar de "La prueba más dulce de Extremadura" y esperemos verles por aquí muchos años más.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron: Élite masculino Manuel Cordero GR-100. C.D, femenino Natalia Huertas TENERIFE BIKE POINT PIZZERIA E ; master 30 femenino María Isabel Hidalgo PROINGO QUINTANA TEAM  y masculino Francisco Javier Molina GACOSUR; Master 40 femenino Maite Pavesio GR100, C.D y masculino Carlos Alberto Martín INDEPENDIENTE; Master 50 Rosa María Oliva GR100, C.D y masculino Francisco Robles ANJANA BIKE TEAM, A.D.; Master 60 masculino Andrés Medina EXTREMASUR BIKES CARRILES,C.C. y femenino  Teresa Ruiz GR100, C.D.

En los más jóvenes categoría Sub23 ganaba Juan Utrero PROINGO QUINTANA TEAM y Junior femenina Andrea Suero FRANCISCO PIZARRO, A.D.C y masculino Francisco Javier Barquero GR100, C.D

CLASIFICACIONES COMPLETAS AQUI

 Este evento deportivo no sería posible sin la gran ayuda que nos han aportado los más de 60 efectivos durante toda la jornada del domingo. Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Motoristas, coches 4x4, fotógrafos, voluntarios, trabajadores del Ayuntamiento... sin todos ell@s,  eventos de este tipo no serían posibles, por lo tanto agradecemos su gran ayuda y labor.

FOTOS

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611