Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CÁCERES ACOGE ESTE SÁBADO EL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXTREMADURA POR EL CICLISMO FEMENINO

23 DE AGOSTO DE 2018

La Federación Extremeña de Ciclismo y la Fundación Jóvenes y Deporte ponen en marcha esta nueva iniciativa que busca dar mayor visibilidad a las mujeres que practican ciclismo y actuar sobre el abandono de la práctica deportiva en edades tempranas.

CaCERES-ACOGERa-UN-AMBICIOSO-ENCUENTRO-INTERNACIONAL-DE-CICLISMO-FEMENINO

La Federación Extremeña de Ciclismo prepara dentro del “Programa I+DxT” diseñado por la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura un “I Encuentro Internacional de Extremadura por el Ciclismo Femenino” que se celebrará en la ciudad de Cáceres el próximo día 20 de octubre de 2018, y que pretende ser una nueva iniciativa para poner en valor y dar mayor visibilidad a las mujeres que practican ciclismo y de este modo actuar sobre el abandono de la práctica deportiva entre las mujeres en edades tempranas.  

El encuentro dará comienzo en la mañana del sábado con la recepción de las participantes en Cáceres en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Una vez hecha la presentación oficial darán comienzo las sesiones formativas programadas con la ponencia "Nutrición, vida saludable y entrenamiento en el ciclismo" a cargo de la presidenta de la Comisión de Ciclismo Femenino de la Real Federación Española de Ciclismo, Gema Pascual. Posteriormente las participantes interesadas podrán asistir al taller "Entrenamiento Hipopresivo para ciclistas", a cargo de Cristina Saquete Sánchez, entrenadora personal de yoga y pilates y especialista en LP Fitness.

Tras la entrega de certificados de asistencia disfrutaremos del almuerzo en las mismas instalaciones de la Ciudad Deportiva, y ya por la tarde llegará el momento de la competición en el “Trofeo Mujer y Deporte”, una carrera XCO diseñada exclusivamente para este evento y que pretende ser un hito en el BTT femenino nacional, y que esperamos no sea puntual de este año.   

Hemos roto nuestra pequeña hucha porque queremos que de verdad la competición merezca la pena, y lo hemos hecho para que los premios estén al nivel de los chicos, y en muchos casos conseguimos mejorarlos, y lo vamos a demostrar. 

El I Trofeo Internacional “MUJER Y DEPORTE” para categorías Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub23, Élite y Masters tendrá premios en metálico para las siete primeras clasificadas en categorías Élite, Sub23, Cadete y Junior, y trofeos para las tres primeras del resto de categorías. 

Los amigos de la Escuela Ciclista Cáceres Bike han trabajado con nosotros en el diseño de un recorrido por el Parque del Príncipe de la capital cacereña que queremos sea de verdad espectacular y digno de una competición que entre todas vamos a convertir en un verdadero encuentro de reivindicación del papel de la mujer en el mundo del ciclismo. 

Esta competición está abierta a todas las ciclistas de Alevín a Master 60 a través de selecciones territoriales, equipos, clubes e individualmente, y ya está confirmadas corredoras de todos los puntos de España que llegarán a Extremadura a competir, pero sobre todo para compartir experiencias. 

 

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611