Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA FAMILIA DEL CICLISMO EXTREMEÑO CELEBRÓ EN LLERENA UN AÑO HISTÓRICO

26 DE NOVIEMBRE DE 2018

La FExC repartió este año más de un centenar de galardones y reconocimientos entre los deportistas extremeños que han logrado a base de esfuerzo, sacrificio y pasión que esta temporada de 2018 termine siendo histórica para el ciclismo regional.

LA-FAMILIA-DEL-CICLISMO-EXTREMENO-CELEBRo-EN-LLERENA-UN-ANO-HISToRICO

El Complejo Cultural La Merced de Llerena fue este sábado el escenario elegido para celebrar la que ha sido la vigésimo cuarta edición de la Gala Anual del Ciclismo Extremeño, una fiesta que es ya tradicional en la familia de las dos ruedas de nuestra región y que este año repartió un centenar de galardones a mayores y pequeños que legaron a la capital de La Campiña Sur extremeña desde todos los rincones de la región. 

Para la FExC  ha sido de nuevo un enorme orgullo poder organizar esta Gala y generar una año más este agradable espacio de encuentro en el que se convierte una entrega de galardones en la que este año además hemos podido reivindicar las hazañas de los ciclistas extremeños tanto fuera como dentro de nuestra comunidad autónoma. 

La Gala, a la que entre otras autoridades asistieron el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, otros miembros de la agrupación local, y el diputado provincial José Francisco Castaño, empezó rindiendo un sentido homenaje a los ciclistas tristemente desaparecidos Enrique Paniagua y José Ángel Aceitón, lo que dio paso a la entrega de las menciones especiales que este año la Directiva de la FExC ha querido que fueran para los deportistas Julián Sánchez Pimienta y Fernando Torres Martín, por los logros cosechados por ambos durante su carrera deportiva, así como para la Peña Ciclista Guadiana y para el Club MTBikers por sus capacidades y éxitos como organizadores del Circuito Guadiana y del Titán Xtrem Tour respectivamente. 

Acto seguido se procedió a la entrega de los galardones a todas las categorías del ranking d Carretera, del de BTT de Escuelas, y de los Rankings de BTT maratón y XCO, para terminar con los premios a la Challenger de Carretera. 

Una vez concluido este bloque se entregaron todos los reconocimientos a los deportistas extremeños que este año han desatacado en sus disciplinas a nivel nacional, y que no está de más no han sido pocos. 

Por parte de la FExC se destacó que este 2018 el ciclismo extremeño ha hecho historia copando y tenido destacada presencia en los podios de los campeonatos de España de BTT Maratón y Ultramaratón, de BMX, de ciclismo adaptado en pista y en fondo y en los Master de Carretera. 

La Federación Extremeña de Ciclismo ha continuado con su apuesta por la tecnificación. Ya son siete los jóvenes ciclistas que se forman en la Residencia Estable de Cáceres, todo un éxito cuando hace apenas dos años no había ningún ciclista en el centro de alto rendimiento regional. 

2018 ha sido el año en el que definitivamente se le ha dado impulso al ciclismo femenino poniendo en marcha varias iniciativas como el primer Encuentro Internacional de Extremadura por el Ciclismo Femenino o cursos de técnica para chicas que han tenido una gran demanda y que nos obligan a trabajar en las siguientes ediciones. 

Las competiciones de los más pequeños han seguido creciendo, cada vez hay más chicos y chicas que disfrutan de la bici y que compiten en los JUDEX. Las pruebas de promoción cada vez suman más, cosa que garantiza la buena salud de nuestro deporte en los sucesivo. 

Los clubes de Extremadura cada vez organizan más y mejores pruebas, convirtiendo nuestra tierra en un territorio ciclista que nada tiene que envidiar a nadie, sino todo lo contrario. Nuestros montes y carreteras son un auténtico espectáculo para el amante del BTT o de la carretera. 

Al finalizar la Gala, todos los asistentes pudieron disfrutar de la hospitalidad de la Ciudad de Llerena, a la que esperamos no tardar mucho tiempo en regresar. 

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611