Facebook Twitter Youtube Instagram Español

SÓLIDA ACTUACIÓN DEL BICICLETAS RODRIGUEZ-EXTREMADURA EN EL MEMORIAL SAN ROMA

18 DE FEBRERO DE 2019

El equipo fue protagonista en ambas jornadas y ofreció una imagen ilusionante en su debut competitivo de la temporada 2019

SoLIDA-ACTUACIoN-DEL-BICICLETAS-RODRIGUEZ-EXTREMADURA-EN-EL-MEMORIAL-SAN-ROMA

David Martín lideró en la clasificación general al Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Un cuarto puesto final, rubricado con posiciones entre los seis primeros en ambas jornadas, le permitió rozar el pódium. Valiente, el equipo peleó en todo momento y dio la cara para posicionar a sus hombres más fuertes.

El sábado, Fernando Navas fue el último superviviente de una fuga que rodó más de una vuelta al circuito por los alrededores de Almagro. Sin entregarse al pelotón perseguidor, mantuvo varios kilómetros en solitario una aventura que había compartido con una docena de ciclistas y su compañero de equipo Sergio Jiménez. En la línea de meta, David Martín hacía valer su punta de velocidad para terminar en sexta posición.

En la jornada del domingo, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura se encargó de guiar al pelotón en los primeros kilómetros de la zona complicada, camino de la localidad de Huertezuelas. Tensó el ritmo para mantener colocado y sin aprietos a un Sergio Jiménez pletórico en la subida. Coronó en primera posición el pelotón de los favoritos, solo por detrás de Hjorth (Pemoy), que marchaba destacado.

Un corte peligroso y potente, con dos ciclistas de Caja Rural, otros dos del Kometa Cycling Team y un quinto del Mutua Levante, activó de nuevo la maquinaria verde. Con decisión, fueron protagonistas indiscutibles en la caza de esta fuga, terminando su trabajo a apenas 10 kilómetros de meta. Martín dio respuesta al trabajo de sus compañeros y rubricó un cuarto puesto final que sabe a pódium.

La dirección técnica incide en su "satisfacción con la imagen ofrecida, el trabajo realizado y también del resultado final". Para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, un equipo de ciclistas sub-23 con una media de edad de apenas 20 años, supone toda una declaración de intenciones haber conseguido controlar la carrera de esta forma. Ilusión y confianza ante los retos que esperan durante la temporada. 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611