Facebook Twitter Youtube Instagram Español

GUTIÉRREZ EL MÁS FRESCO EN EL CALOR MADRILEÑO

15 DE JULIO DE 2019

El extremeño demostró su golpe de pedal en el Campeonato de Madrid y suma y sigue en su buena progresión.

GUTIeRREZ-EL-MaS-FRESCO-EN-EL-CALOR-MADRILENO

El trujillano Jorge Gutiérrez demostró en el Campeonato doméstico de Madrid que Extremadura es tierra de conquistadores y se marcó una espectacular participación. El calor fue el otro gran protagonista del día, que sumado a un exigente trazado fue el caldo de cultivo perfecto para la victoria del joven extremeño que acudía a la cita arropado por su equipo Oid_Cycling Team.

 

Casi 80 kilómetros por delante y más de 100 corredores en la línea de salida de San Sebastián de los Reyes, pero no fue hasta el primer paso por el Alto de Paracuellos donde se formó la fuga que determinaría toda la prueba. En ella, además de Jorge, se insertaron Daniel Jiménez (Tinlohi), Pablo García y Gabriel Rodas (Salchi-Iberauto).

 

En poco tiempo el cuarteto alcanzaba el minuto de renta, conformándose por detrás un trío perseguidor. Fue en el alto de Daganzo cuando Dani Jiménez se descolgaba, quedando en cabeza los  tres restantes. A pesar de esa baja, la renta de los escapados no hacía más que aumentar, llegando a 2:20 cuando se iniciaba el segundo bucle del recorrido.

 

En la cima de Paracuellos la renta subía a 3 minutos, a pesar de que Sanse-Rotor tiraba a tope por detrás. Camino de Daganzo se conformaba un quinteto perseguidor con Jorge García (OID), Álvaro Torrella (Castillo de Onda), Daniel Criado (Tinlohi), Martín Gil (Giménez Ganga) y Pepe Ginestar (ULBSports). Sin embargo, nunca pondría en peligro a los tres de delante que se iba a jugar la carrera.

 

Contra todo pronóstico, el Salchi-Iberauto no hizo valer su superioridad numérica. Gutiérrez, a falta de 4 kilómetros para el desenlace, respondio de manera magistral a un ataque de Rodas y abrió hueco con sus perseguidores, haciendo su apuesta por la victoria. Cogió 10 segundos que logró mantener con sus rivales y que fueron suficientes para cruzar la meta con los brazos en alto.

 

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611