Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NO HAY DOS SIN TRES EN LA COPA ESCUELAS EN PLASENCIA

22 DE JULIO DE 2019

La competición ciclista más veraniega llegó a Plasencia para vestir de amarillo a las chicas y chicos más aplicad@s en dar pedales

NO-HAY-DOS-SIN-TRES-EN-LA-COPA-ESCUELAS-EN-PLASENCIA

Foto: Belén San Facundo

Si hay una competición que permite a los más jóvenes seguir enganchados a la bicicleta en verano esa es la Copa de Escuelas. Estas pruebas fueron creadas por la Federación Extremeña de Ciclismo con el objetivo de fomentar el deporte y que las categorías inferiores sigan practicando ciclismo cuando ya han terminado todos los circuitos que se celebran durante el curso académico. Cada año es un éxito de participación y los deportistas escolares están encantados de vestirse de amarillo al mismo tiempo que sus ídolos de la Ronda Francesa.

Si la primera jornada en el Velódromo ´José María Lozano’ fue un éxito, la capital de Jerte no iba a ser menos. El club GR-100 MTB como anfitrión preparó unos circuitos por la zona de El Berrocal que hicieron disfrutar a los más pequeños. La carrera en cuanto su clasificación quedó de la siguiente manera:

ALEVIN- María del Pozo (Quintana es Natural) y Sergio Martín (Cáceres Bike) repitieron victoria y se colocan como líderes destacados de la general de la Copa con 120 puntos cada uno. 

CADETE- En esta categoría en el apartado femenino se llevó la victoria Azucena López (Quima Proingo) que con estos puntos empata en la general con su compañera de equipo María Reyes Murillo. Hugo Pérez (Cáceres Bike) volvió a demostrar su buen estado de forma llevándose el gato al agua por segunda vez consecutiva. Con estos valiosos puntos, se coloca líder destacado con 120 puntos a falta de dos pruebas para el final.

INFANTIL-En Plasencia llegó el turno de Raul Martín (Cáceres Bike E,C) que fue el mejor de la prueba y se llevó para Cáceres un valioso botín de puntos que lo clasifican como primero de la general empatado a puntos con su compañero Pablo Leno. Paula Gil (Cáceres Bike E,C) fue la más rápida en el circuito placentino y que además con esta victoria empata con 114 puntos en la general con Irene Sanabria (Quintana es natural).

JUNIOR- Hasta Plasencia viajo el equipo andaluz de Gsport-Franco Furniture que cuajó los primeros puestos de la categoría Junior. La victoria fue para Sergio Muñoz y la general sigue encabezada por Alejandro Murillo (Quima Proingo Team) que sólo pudo terminar quinto. 

PRINCIPIANTE- Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike) repitió lo que hizo en Mérida y se llevó la victoria y Eva Hidalgo (Quintana es Natural) hizo lo mismo en el apartado femenino.Ambos son los líderes de la categoría.

PROMESA- En esta bonita categoría, Alejandro Cruz (Gr-100 MTB) repitió victoria y se coloca líder con 120 putos. En el apartado femenino, Carolina Martín (Gr-100 MTB C,D) se impuso en su tierra seguida por su compañera de equipo Paula Calle y Beatríz León (Quintana es Natural) fue tercera, que con estos puntos la mantienen líder de la Copa.

Os recordamos que después de Mérida y Plasencia, la siguiente cita será en Jerez de los Caballeros el próximo 3 de agosto. Como última prueba, el 24 de agosto en Quintana de la Serena será la prueba de clausura y en la que conoceremos a nuestros ganadores definitivos.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611