Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ESPECTÁCULO EN LA VUELTA GEOPARQUE VILLUERCAS-IBORES-JARA

22 DE JULIO DE 2019

Ya conocemos los nombres propios de los Campeones de Extremadura de ciclismo en Carretera 2019 en las categorías Élite, Master 30 y Sub 23.

ESPECTaCULO-EN-LA-VUELTA-GEOPARQUE-VILLUERCAS-IBORES-JARA

Foto: Ignacio Bravo

A las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida. Con tan sólo tan 12 kilómetros en las piernas Arturo Muñoz del AC Hotel By Marriott comienza la aventura en solitario desprendiéndose del pelotón. Poco a poco la ventaja se fue a los dos minutos de diferencia. El grupo muy compacto pone sus pedaladas en las rampas de Berzocana, antes de coronar el premio de montaña y después de imponer su ritmo el Equipo Orqui, termina la escapada de Arturo. 

Tras reagruparse, el pelotón circula por varias poblaciones , donde el público invadió las aceras para animar y dar avituallamiento en forma de agua a los deportistas.  Las altas temperaturas a partir del kilómetro 50 endurecieron la jornada. 

El pelotón comenzaba a estirase en las bajadas de Cabaña del Castillo y Solana. En el Kilometro 64 tres escapados arrancaron formando un trio que llegó a entenderse sumando hasta dos minutos de diferencia con el grupo. Alberto Oter ( Grupo Orquin) ,Arturo Muñoz ( AC Hoteles) y Pablo Muñoz ( Kalpelmuur) se fueron hasta el kilómetros 102 por delante, pero llegaron los kilómetros más duros de la prueba.

Había que coronar el alto de Campillo de Deleitosa y las piernas , el calor y la dureza de sus rampas, puso a prueba a los deportistas qu hicieron de la subida un espectáculo, dando el todo en cada metro. Hubo varios intentos de salida del pelotón para intentar llegar a la escapada , corredores del equipo A Las 3 y Adc Pizarro lo intentaron en varias ocasiones. 

Los tres escapados coronaron con casi 1 minuto de diferencia sobre el pelotón y ya faltaba poco para meta. Sus caras y piernas comenzaban a pasar factura, poco a poco les tres iban salvando los últimos repechos, pero el cansancio y el calor hacían muy difícil los últimos kilómetros. Llegan al último kilómetro, es en ese momento donde el ciclismo se hace grande, uno de los escapados desfallece por el esfuerzo que lleva en sus piernas. Sus dos compañeros de la aventura, aun sin ser del equipo lo llevan en volandas a meta , gesto que hace enorme este deporte.  

Con casi 3.50 de carrera los escapados ponen sus ruedas en la plaza de Deleitosa, que junto a el Director de Deporte Dº Manuel Hernández y Dº Juan Pedro Domingo. Alcalde de Deleitosa y una población volcada con este deporte, poco a poco reciben a todos los corredores. 

Unos minutos después comenzó la entrega de premios suculentos de la tierra y la entrega de Maillot de ganadores de la Vuelta, junto a los campeones de Extremadura Sub23, Elite, Máster 30.   

En categoría elite el vencedor fue Javier Hernández (Orquin G.D) y Cristina Barrado (Francisco Pizarro, A.D.C) en el apartado femenino. Juan Ángel gaspar (A las 3, A.D) se llevó para casa el maillot de Campeón de Extremadura. En Sub23 Raul Gómez (Esteve) se llevó la victoria y Juan Gutiérrez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) se llevó el campeonato. En ciclismo Adaptado el vencedor fue pedro Sanchez-Migallon de Fundación Ciclista de Castilla. En junior el primero en llegar a la meta fue Juan Utreiro del equipo quintanero Quima Proingo Team. En master 30 el vencedor fue Pablo Muñoz (Kapelmuur-Hermitage C.D.E) y Pedro Sanchez Cidoncha se llevó el Campeonato de Extremadura, Arturo Muñoz (Ac Hotel) en master 40, Francisco Javier Simon (Paloma P.C) en master 50 y Juan Trapiello (Hyd Pinturas- Con2piñones) en la categoría master60.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611