Facebook Twitter Youtube Instagram Español

54 EDICIÓN CIRCUITO GUADIANA. GRAN PREMIO ALSAT

27 DE FEBRERO DE 2020

LA COPA DE ESPAÑA ELITE, SUB23, JUNIOR Y MASTER VUELVE A EXTREMADURA

53-EDICIoN-CIRCUITO-GUADIANA-GRAN-PREMIO-ALSAT

Otro año más Don Benito será el epicentro ciclista de España y la Peña Ciclista Guadiana sigue apostando por el ciclismo en carretera. La categoría Máster será prueba puntuable de la Copa de España Máster, dónde se reunirán los mejores equipos de ámbito nacional.

La carrera para corredores comprendidos entre las categorías Máster 30 y 60 se celebrará el sábado 29 de febrero a partir de las 10 de la mañana. La prueba, que inaugurará  la Copa de España Máster 2020 otro año más, contará con 86 kilómetros de recorrido distribuidos en dos vueltas al habitual circuito sobre el que compiten los élite-sub23 y que cuenta con el Alto de Magacela, un muro de un kilómetro al 11%, como principal dificultad.

Los primeros líderes del circuito nacional para ciclistas Máster los conoceremos entre las 12:00 y las 12:15 horas; momento en el que está previsto que crucen el arco de meta los más fuertes de la carrera.

Toda la información sobre la Copa de España Máster 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen Master.CopaCarretera.com.

Por la tarde, a las 16 horas será el turno de los juniors, primera prueba de la Copa de España , prueba que cuenta con una gran participación y con los mejores equipos de esta categoría, dónde destacamos los corredores extremeños Jorge Gutierrez y Pablo Carrascosa que vienen de conseguir el segundo y tercer puesto de la clasificación general del VIII Trofeo Victor Cabedo el fin de semana pasado o Santano Pino que consiguió un meritorio 4º puesto en la pasada edición siendo corredor de primer año y como no al corredor amaliense muy combativo Antonio Nieto, todos ellos del equipo Ciudad de Talavera.

El domingo 1 de Marzo arranca la Copa de España Élite-Sub23, la competición en la que se forjan las futuras estrellas de nuestro ciclismo, con la celebración del Circuito Guadiana, dónde destacamos al equipo extremeño Bicicletas Rodríguez Extremadura, que viene de alcanzar muy buenos resultados en las primeras pruebas de la temporada.

En total, serán 172 kilómetros los que decidirán esta nueva edición del Circuito Guadiana, que promete volver a ofrecer una preciosa batalla entre aquellas escuadras que pretendan asegurar el sprint y los valientes que busquen romper la carrera en Alto de Magacela. El pelotón Élite-Sub23 dará cuatro giros al habitual circuito de 43 kilómetros que propone el Guadiana que contiene el citado Alto de Magacela, una explosiva cota de un kilómetro con una pendiente media del 11%, pero que queda a unos 20 km del arco de meta abriendo un sinfín de opciones de cara a la resolución final.

 

CROQUIS DEL CIRCUITO GUADIANA

 

 

Hoy jueves 27 de febrero, a las 10:30 de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito ha tenido lugar la presentación de la LIV Edición del Circuito Guadiana-Gran Premio ALSAT.

El Circuito Guadiana, que concluirá en torno a las 14:30 horas, podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y del Circuito Guadiana, donde podréis votar al ciclista más combativo de la jornada. También podrán seguirse las evoluciones de la carrera a través del Instagram @CircuitoGuadiana_ donde colgarán stories y post. Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com

Mas información en la página del club organizador. PINCHA AQUI

Las inscripciones estarán abiertan hasta el 29 de febrero: 

- Inscripción Master

 

 

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611