Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIA DE NUESTROS CLUBES IX

31 DE MARZO DE 2020

ASOCIACIÓN CICLOTURISTA "CANCHO ROANO", ZALAMEA DE LA SERENA

HISTORIA-DE-NUESTROS-CLUBES-IX

En esta ocasión os presentamos a la Asociación Cicloturista "Cancho Roano". Asiciación con sede en la localidad pacense de Zalamea de la Serena. Zalamea es, uno de los pueblos extremeños con más historia, extendiéndose ésta desde los tiempos prehistóricos con el Yacimiento de Cancho Roano. De ahí el nombre de la asociación.

La historia del club no la cuentan ellos mismos: "Nuestra historia, empieza en el año 2010, donde un grupo de amigos, empiezan con este deporte a disfrutar de la bici y su ambiente. El 20 octubre 2010 se registra ya como club y asociación y se pone el nombre de asociación cicloturista cancho raono, es uno de los monumentos de nuestro pueblo, es un yacimiento arqueologico situado en termino municipal de Zalamea de la Serena (estais invitados a visitarlo cuando querais). 


En esta última foto, fue cuando presentamos nuestra 1 equipación y fue en el yacimiento arqueológico de nuestro pueblo, el cual lleva nuestro nombre la asociación ciclista. Somos 20 socios aproximadamente entre adultos y niños, a la espera que se vayan haciendo más socios y socias entre adultos y niños. Nuestras rutas suelen ser semanales, para niños y adultos, las rutas se adaptan al nivel de los participantes que se junta el día de la quedada en bici.

Nuestra ruta más larga fue una peregrinación que hicimos hasta guadalupe. En verano salimos a disfrutar de rutas a la luz de la luna en muchas ocasiones. 

Cada vez más son los pequeños ciclistas de nuestra localidad los que se animan en este bello deporte que es el ciclismo. Desde el club organizamos salidas con ellos y les acompañamos a pruebas de JUDEX.

 También tenemos que destacar nuestra participación en rutas que organizan clubes de toda extremadura, siempre algunos socios se animan a participar.

RECORDAMOS A NUESTRO CICLISTA

 

Queremos recordar y hacer un homenaje a nuestro gran amigo y ciclista Jose Fernandez, por todos conocido por "Cruiff". Jose, desgraciadamente nos dejó el año pasado haciendo lo que más le gustaba que era montar en bici. Allá donde esté seguro que seguirá pedaleando.

 

 

UNO DE NUESTROS CICLISTAS DESTACADOS

 

Queremos destacar a nuestro compañero Herminio Mata, que a sus 72 años, sigue disfrutando de la bici que tanto le gusta. No podíamos acabar sin destacar la gran labor y todo lo que aporta y ha aportado al ciclismo de nuestro pueblo en general (compañerismo y colaboración) Herminio.  

 

FACEBOOK de la Asiciación Cicloturita Cancho Roano

 

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611