Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIA DE NUESTROS CLUBES X

01 DE ABRIL DE 2020

CLUB CICLISTA BIKESHOP. PLASENCIA

HISTORIA-DE-NUESTROS-CLUBES-X

El Club Ciclista Bikeshop nace a principios de 2017 de la idea de unos cuántos amigos. Entre todos, repartiendo las funciones se fundó y empezó a rodar. Desde un inicio, se ha dado cabida a todas las personas y disciplinas que hayan querido formar parte de él y se hayan querido practicar. El número de socios ha crecido desde el primer año hasta situarse actualmente en 41 federados.  Tal y como representa el número de socios, es un club familiar donde prima el buen ambiente.

 

Para nosotros, el club lo hace grande, los valores que tienen la gente que lo forma. La amistad, el compañerismo, el sacrificio, esfuerzo, constancia… todos los valoresaplicables al deporte los contienen los componentes del club, haciendo que la relación entre ellos sea muy estrecha. No existen obligaciones con los socios con lo cual, hace que cada uno pueda adaptarse a las  salidas en según le parezca

Desde el principio,  siempre han apostado por el ciclismo femenino, lo cual, les ha hecho ver ese ciclismo de manera muy diferente. Tal y como ellos nos explican "Tenemos grandes ciclistas dentro de nuestros federados y estamos  tremendamente orgullosos de ellas".  

Dentro del club, tienen una pequeña parte que le gusta competir y forman el “BIKESHOP  TEAM”, que digamos sería la parte competitiva del club. "Sin dedicarnos ninguno a ello, se  han obtenido varios títulos de campeones de Extremadura en diferentes categorías, Castilla y  León  máster,  muchas  carreras  ganadas  y  pódiums  destacados".

"Aún así, esta no es la parte importante de nuestro club. Lo que realmente nos hace grandes es  el  lado  humano  que  tenemos.  Entre  todos  formamos  una  piña  y  remamos  en  la  misma  dirección.

Hacemos algunas actividades en conjunto como las que detallamos a continuación:   

‐ Tenemos por norma, salir una vez al año al extranjero a alguna marcha a disfrutar y  tener  unos  días  de  convivencia.  Los  dos  primeros  años  elegimos  Portugal  por  la  cercanía del país vecino y por el trato excepcional al ciclista que se le da allí. A parte de  eso, las pruebas son preciosas y súper recomendables. En el 2019 la salida fue a una de  las marchas de carretera más bonitas que un ciclista puede rodar, la Strade Bianche en  Siena. En 2020, la salida prevista era El Tour de Flandes, pero a raíz de los problemas  actuales, no hemos podido llevarla a cabo cuando lo teníamos todo organizado.  

- Organizamos con frecuencia, en la época de invierno, entrenamientos en grupo. En  ellos pasamos tiempo juntos y disfrutamos de la compañía de los integrantes del club.  

- Cada poco tiempo procuramos juntarnos para entrenar y después de entrenar hacer  una comida, donde solemos aprovechar para comer los productos que hemos ido  consiguiendo en los diferentes premios en las marchas/carreras.   

 

- Otra de las actividades estrella es el Campus de Ciclismo Femenino Valle del Jerte.  Nació en 2019 y ya va por la tercera edición. Se organiza uno de montaña y uno de  carretera al año. En este campus, se trata de que las chicas vivan el ciclismo de manera  cicloturista  y  que  tengan  la  mejor  experiencia  relativa  a  la  bicicleta  de  su  vida.  Tenemos que decir, que sin nuestras chicas, esta actividad no podría ser lo que es!!!   Aquí,  contamos  también  con  la  ayuda  de  Badatravel  y  Jalama  Outdoor  en  la  organización.   

 

Respecto a la sección femenina de nuestro club, siempre hemos estado súper orgullosos de su  trabajo y esfuerzo!!! Para nosotros es una parte indispensable del club, algo que no puede  faltar y sin duda alguna, nuestra mejor imagen. Hemos tenido la oportunidad de compartir  pedaladas con chicas, que a día de hoy, están compitiendo en la categoría élite, como Natalia  Huertas, la cual se ha formado con nosotros. Por otro lado, tenemos a Margarita Tomé, que lleva siendo años un referente en el ciclismo femenino, a nivel nacional por su carisma y su  manera de entender la bicicleta. A parte de representar nuestros colores por todos los sitios  donde va, es Líder del proyecto de MOVISTAR ( #womeninbike ) que da visibilidad al ciclismo  femenino.    

La corta vida de nuestro club se resume en poco más que esto. Ojalá algún día tengamos  capacidad  para  poder  tener  una  escuela,  que  es  una  idea  que  nos  encanta!  De  hecho,  admiramos a todos los clubes que tienen escuela y llenan de ilusión a todos esos pequeños  ciclistas!!   Según vayan pasando los años, os podremos ir contando más historias.

 

Facebook BIKESHOP TEAM

Facebook BIKESHOP GIRLS

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611