Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIA DE NUESTROS CLUBES XII

03 DE ABRIL DE 2020

AMIGOS DE LA BICI. NAVALMORAL DE LA MATA

HISTORIA-DE-NUESTROS-CLUBES-XII

El Club de Amigos de la Bici, es un club con sede en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y cuenta con mas 70 socios. Dani, su actual presidente nos cuenta su historia: "Amigos de la Bici surgió de las cenizas del pasado Club cicloturista Moralo, hace mas de 15 años desapareció y nos quedamos sin club en Navalmoral. 

El Club de Amigos de la Bici de Navalmoral de la Mata fue fundado en 1989 con el nombre de Club Cicloturista Moralofue fundado en 1989 con el nombre de Club Cicloturista Moralo.El objetivo del del Club era la practica del ciclismo sin la presión de la competición, fomentando la amistad y el compañerismo entre sus socios.

En la actualidad somos más de setenta socios y sigue vigente el espíritu deportivo y nuestra afición común a este gran deporte que es el ciclismo.

Nos encanta recorrer las carreteras del norte de Extremadura en las rutas recogidas en el calendario anual del Club en la modalidad de ciclismo de carretera.

En verano, final de julio principio de agosto, durante 4 o 5 dias hacemos la famosa ruta de Extremadura, en la que una treintena de socios recorre varias etapas, descansando y pasando la noche cada día en un lugar diferente. Al acabar las rutas nos gusta compartir todos juntos lo vivido en cada jornada, alrededor de unas cervezas, por ello cada ruta no solo es un esfuerzo deportivo, sino compartir entre amigos la vida misma. No solo la hacemos por Extremadura, por ejemplo un año se realizó la raya que separa Portugal de Extremadura recorriendo las nacionales de nuestro país vecino, otro año fue una etapa por Castilla y Leon, otra por Madrid para volver por Castilla la Mancha hasta Navalmoral. Hace unos 4 años que recorrimos la sierra de Gredos con sus famosos puertos, Mijares, Peña negra, Seranillos... La que más éxito tuvo de asistencia fue la de Navalmoral hasta Santiago de Compostela, en el año 2015. Anualmente se realiza una ruta de gran recorrido, con una duración de aproximadamente una semana. 

Con la llegada del buen tiempo se organizan las salidas infantiles, para que los pequeños empiecen a tomar contacto con este gran deporte que es el ciclismo. 

Cuando comienza el otoño nos gusta dedicarnos a la otra modalidad de ciclismo, el ciclismo de montaña, recorriendo caminos y dehesas, ríos y charcos…

 

REVISTA DEL CLUB

 

Todos los años, el club, edita una revista con todas las actividades del año relizadas, fotos, artículos, entrevistas,... (en los documentos añadidos se adjunta la del 2019)

http://amigosdelabicinavalmoral.org/

FACEBOOK AMIGOS DE LA BICI NAVALMORAL

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611