Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIA DE NUESTRO CLUBES XIV

07 DE ABRIL DE 2020

CLUB de CICLISMO GR-100 MTB. PLASENCIA

HISTORIA-DE-NUESTRO-CLUBES-XIV

Hoy os presentamos a un club que desde que se fundó ha conseguido grandes logros nacionales, contando entre sus líneas con destacados ciclistas extremeños y del resto de la geografía nacional y del País venico, Portugal. Además, cuenta con una escuela de ciclismo en la que cada vez son más los pequeños/as ciclistas siendo un referente en el norte de Extremadura junto con otros clubes.

Rubén Martín, su presidente, nos cuenta su historia: "El club de ciclismo GR-100 MTB se crea tras el regreso a la competición, ahora en BTT, de uno de los dos creadores de la tienda de bicicletas GR-100 ( 2 ex-ciclistas profesionales de carretera, Pedro Romero y Rubén Martín ) para crear el equipo Extremadura - GR-100, actual Extremadura-Ecopilas.

Junto a la creación del club apostamos por tener una escuela para que los niños pudieran disfrutar de la que ha sido nuestra pasión, que se realizó de forma privada desde el año 2012.

La filosofía de nuestra escuela siempre ha sido meramente lúdica, con la única intención de que los niños pudieran divertirse al menos un día a la semana con la bici, al igual que hacen con otras actividades extraescolares o deportivas.

Hasta el año 2016, no habíamos realizado ninguna salida a competiciones, pero desde la temporada 2016, para cubrir la demanda de algunos chicos que quieren participar en algunas pruebas, participamos en todo el calendario extremeño y alguna incursión en provincias limítrofes.

 

Actualmente el club es el que mayor número de licencias tiene de toda la región sumando más de 147 licencias en éste 2020. Nuestros socios se reparten por toda la geografía regional al estar muy vinculado a la tienda de bicicletas que da nombre al club y tener tiendas en Plasencia ( sede del club ), Don Benito, Cáceres y Badajoz.

Hay socios de las 4 ciudades citadas además de Coria, Moraleja, Acehúche, Malpartida de Plasencia, Casar de Cáceres, Hervás, Montijo, La Haba….. y alguno más que seguro se nos escapa.

Junto al club que lo forman tanto un nutrido grupo de corredores y corredoras con distintos niveles y con el punto en común de disfrutar de la bici en todas sus disciplinas (btt, carretera, enduro, descenso..), los chicos y chicas de la escuela municipal de ciclismo de Plasencia y por último en todos éstos años los mejores bikers de la región.

 

EQUIPO GR-100 EXTREMADURA-ECOPILAS

 

Por el equipo han pasado grandes ciclistas del panorama nacional, liderado por los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

El equipo ha conseguido éxitos por toda la geografía. Susana Alonso, Muriel Bouhet, Joao Pinto, Alberto Trujillo o Rocio Martinez son algunos de los nombres de temporadas anteriores.

Las incorporaciones de todo un equipo netamente extremeño como son Manuel Cordero , Desi Castro, Miguel Benavides, Tamara Sánchez, Francis Barquero y Miguel Periañez, éste último corredor nos hace sentir especialmente orgullosos ya que comenzó siendo un niño con nosotros en la escuela.

 

COMPETICIONES ORGANIZADAS

 

En cuanto a las actividades realizadas se organizó algún open btt  y una prueba de Enduro en Plasencia, La Val Serena Bike Race by GR-100 y los dos últimos años las pruebas Judex de btt de Plasencia y una prueba de la copa de escuelas de carretera.

También realizamos quedadas o salidas en conjunto a algunas pruebas de todo tipo y alguna comida social.

Esperamos seguir compartiendo experiencias con todos nuestros socios, niñ@s y competidores muchos años más.

Nos vemos pronto sobre nuestras bicis 

¡¡¡ Todo va a salir bien !!!."

Síguelos en sus redes sociales:

FACEBOOK GR100

FACEBOOK EXTREMADURA-ECOPILAS

INSTAGRAM ESCUELA DE CICLISMO

INSTAGRAM GR100

INSTAGRAM EXTREMADURA-ECOPILAS

https://gr100.tienda-online.com/

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611