Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIAS DE NUESTROS CLUBES XXIV

13 DE MAYO DE 2020

CLUB CICLISTA JEREZ DE LOS CABALLEROS

HISTORIAS-DE-NUESTROS-CLUBES-XXIV

Hoy os presentamos al Club Ciclista Jerez de los Caballeros. Asociación integrada por personas que tienen como objetivo principal, la promoción, desarrollo y práctica del ciclismo. Divulgando, a través de las distintas pruebas anuales que desarrollan, su rico patrimonio natural y patrimonial.

El club fue constituido como asociación deportiva el dieciocho de marzo de 1986 siendo presidente Don Modesto Valle Trejo.

El club, desde sus inicios, tiene como signo identificativo la práctica y promoción del deporte del ciclismo, tanto a nivel competitivo como cicloturista.

Para ello llevan organizando, desde hace más de una década,  rutas nocturnas, rutas por las dehesas, con fines benéficos o convivencias entre sus socios.

 

MARATÓN TEMPLARIO

 

Desde el año 2013, el Club ciclista de Jerez de los Caballeros, da forma y hace posible el, cada vez más conocido, Maratón Templario de Jerez de los Caballeros.

 

La prueba  discurre por las Dehesas de Jerez d elos Caballeros y sus alrededores, por las primeras estribacines de la Sierra Morena, perteneciente a la comarca Sierra Suroeste. Finalizando en la clásica subida de la Morería y entrada al Castillo de Jerez de los Caballeros, una fortaleza Templaria cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Subida dura que en ediciones anteriores ha decidido el final de la pruebaUn evento épico y con un encanto singular que se desarrolla entre verdes dehesas, como colofon, con llegada a nuestras calles empedradas y fortaleza templaria.

 

Éste año, y como segundo año consecutivo, el maratón templario forma parte del calendario de pruebas del Open de España de XCM. Carrera que trae a los mejores ciclistas del mtb nacional. Prueba que tenía que haberse llevado a cabo este mes de marzo pasado, pero debido a las circunstacnias actuales derivadas del Covid-19 no se ha podido llevar a cabo. Volverá con más fuerza, siendo una prueba referente del calendario tanto autonómico como nacional.

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611