Facebook Twitter Youtube Instagram Español

SELECCION EXTREMEÑA JUNIOR Y MASTER. CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CARRETERA 2020

03 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Llucmajor acoge este fin de semana la celebración del Campeonato de España Junior y Máster 2020

SELECCION-EXTREMENA-JUNIOR-Y-MASTER-CAMPEONATOS-DE-ESPANA-DE-CARRETERA-2020

La expedición extremeña se encuentra en Mallorca, donde este fin de semana, el municipio mallorquín de Llucmajor acogerá la celebración del Campeonato de España Junior y Máster 2020.  Los deportistas seleccionados son los siguientes:

Selección JUNIOR

Pablo Carrascosa Miller

Adrián Cuadrado Cerro

Jorge Gutiérrez González 

José Luís Iñigo Fernández 

Antonio Nieto Sánchez.

Todos pertenecenientes al equipo Ciudad de Talavera.

La selección júnior ha viajado con un gran equipo y con la ilusión de volver a casa  con alguna medalla. Tenemos una selección muy fuerte, dónde lo más importante será realizar un buen trabajo en equipo y dónde lucharemos para estar en lo más alto del podium.

 Equipo MASTER #FEXC

 Master 30

Javier Sánchez Cidoncha

Pedro José Sánchez Cidoncha

Máster 40

José Manuel Bellorin

Joaquín Sánchez Cidoncha 

Además de los corredores mencionados, también participaran con sus equipos:

Félix Pilo (C.C a las 3).

José Angel Gaspar Puerto (C.C a las 3)

Juan María Lobato Duran (cicloclub Badajoz)

Rubén Tanco Vadillo. (Fundación C.B)

Esta edición 2020 de nacional Junior y Máster de carretera, el municipio mallorquín de Llucmajor acogerá la salida y meta tanto de las contrarrelojs del viernes como de las pruebas en línea del sábado y domingo, a excepción de la ruta de las junior y máster féminas, que partirá desde Montuiri.

El viernes se dará el pistoletazo con la contrarreloj individual, entre las 15:00 h y las 18:30 horas. Se disputarán sobre un recorrido de 21,6 kilómetros que se presentan idóneos para aquellos ciclistas que destacan por su capacidad rodadora. En la categoría máster Pedro José Sánchez Cidoncha defenderá su maillot de campeón de España 2019. También participará su hermano Javier Sánchez Cidoncha donde buscará estar entre los mejores, el pacense Rubén Tanco Vadillo y Juan María Lobato.

Los juniors que nos representarán en la crono individual Antonio. Jorge y Pablo don el orden de salida será primero Nieto, a continuación Gutiérrez y en último Carrascosa.

Aunque las características de la CRI son, a priori, favorecedoras para corredores rodadores tenemos mucha esperanzas en que el equipo #fexc consiga clasificarse entre los mejores a nivel nacional.

 

Las pruebas en línea de las distintas categorías se disputarán sobre un circuito de 33,6 kilómetros, que cuenta con cerca de 400 metros de desnivel acumulado repartidos entre tres zonas de ascenso, siendo la última de ellas la más exigente y decisiva.

A lo largo del sábado, el protagonismo recaerá en los hombres de la categoría Máster que coparán el programa de mañana y de tarde. A las 9:00 h tomará la salida el pelotón de la categoría Máster 50 y 60, que realizará dos giros para completar un total de 67,2 km; mientras que a las 11:00 horas llegará el turno de los corredores pertenecientes a la clase Máster 40, que tendrán que afrontar 100,8 km repartidos en tres vueltas al circuito.

La última prueba en línea del día, la perteneciente a los ciclistas de la categoría Máster 30, comenzará a partir de las 16:00 horas y contará con un total de 134,4 km tras completar cuatro giros al circuito.

El domingo llegará la jornada estrella de este nacional con la disputa de las pruebas en línea de la categoría junior en las que podremos ver a las grandes promesas de nuestro deporte batirse por el título de Campeón de España. Las féminas serán las encargadas de abrir la competición a las 8:30 horas para afrontar dos vueltas y media al circuito y un total de 82 kilómetros.

En la categoría junior masculina, la salida se dará a las 11:00 horas y tendrán por delante 134,4 kilómetros. En total, serán 4 giros al circuito donde la selección extremeña luchará por las primeras plazas.

 

PROGRAMA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611