Facebook Twitter Youtube Instagram Español

PABLO CARRASCOSA CONSIGUE EL ORO EN LA PRUEBA DE SCRATCH JUNIOR

25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

EXTREMADURA EN LO MÁS ALTO

PABLO-CARRASCOSA-CONSIGUE-EL-ORO-EN-LA-PRUEBA-DE-SCRATCH-JUNIOR

La selección extremeña Junior consigue subirse a lo más alto en los Campeonatos de España de pista que se están celebrando en Tafalla. La Selección compuesta por los corredores Antonio Nieto y Pablo Carrascosa conseguieron la victoria, estando muy activos en toda la carrera y endureciéndola desde el principio. 

La carrera vivió una parte inicial con varios movimientos importantes dónde Extremadura siempre estuvo presente, Antonio Nieto estuvo escapado junto a 3 corredores, logrando cobrar hasta casi medio giro de ventaja.Terminaron siendo neutralizados en la parte final. Pablo Carrascosa aprovechó, a más de 12 giros para el final, para proponer un ataque que le dió unos metros de ventaja que, con gran fortaleza y decisión, logró mantener hasta proclamarse campeón de España por delante de Pau Torrent y de Garmendia, que se colgaron la plata y el bronce. Pablo Carrascosa se proclamó Campeón de España Junior, consiguiendo por primera vez el maillot rojigualda en una prueba individual en la modalidad de pista en la historia del ciclismo extremeño.

Enhorabuena a toda la selección. Este resultado lo merecíamos hace muchos años, trabajando con la modalidad en pista y por fin hemos conseguido estar en lo más alto.

Este resultado es fruto de la apuesta de la Federación Extremeña de Ciclismo por Tecnificación, y por el apoyo recibido de la Dirección General de Deportes, siendo una modalidad que nunca ha estado presente en la residencia estable de Cáceres. El duro trabajo que Pablo junto al resto de compañeros junior como Antonio Nieto, Jorge Gutierrez, Santano Pino, Fco Javier Barquero, Julián García, Cristian Valentí y el técnico responsable de tecnificación de la FEXC Adrian González han realizado durante los últimos cuatro años y el trabajo de tecnificación en la modalidad de pista realizado por Azucena Lozano desde el año 2004.

La expedición extremeña (Pedro Pilar, Antonio Nieto, Pablo Carrascosa y el élite Peru Lozano).

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611