Facebook Twitter Youtube Instagram Español

VAMOS A MÁS

27 DE ENERO DE 2019

Manu Cordero se lleva en Fuente de Cantos la primera puntuable del Circuito Procvincial de Badajoz en una jornada de intensísimo MTB que preludia un espectacular año de competición XCM.

VAMOS-A-MaS

En Fuente de Cantos hemos dado pistoletazo de salida a las grandes competiciones de BTT maratón de las que disfrutamos en nuestra tierra, además, no solamente ha sido la V FuenteCanto Bike un carrerón, que era lo que se esperaba, sino que hemos disfrutado de lo lindo con algunos de los más potentes bikers que hoy en día tenemos en nuestro ciclismo, y que parece que han venido a decirnos que este año están, si cabe, mejor que el pasado. 

Manu Cordero ha empezado el año igual que lo terminó, en lo más alto, ganando con solvencia la prueba y por supuesto la categoría, este chico del Extremadura Ecopilas parece que no tiene techo, y todos los aficionados extremeños esperamos poder seguir celebrando los éxitos del Sub23 de Llerena.

En el podio de la general le han acompañado dos del Fernando Torres ProBikes, el Master 40 andaluz Javier Ramírez Abeja, que cruzó segundo la meta y el Master 40 Fernando Torres, que logró una tercera plaza de muchos quilates.

Esta primera puntuable del Circuito Provincial de Badajoz XCM nos ha dejado una buena muestra de lo que podemos esperar para el resto de la temporada, siendo además este el circuito competitivo que más se espacia en el tiempo, por lo que muchos tendrán aún cosas que decir. 

En junior Antonio Lianes de Extremasur Bike’s Carriles logró la primera plaza de su categoría, por delante de Alberto Álvarez de Piñero Bike, siendo tercero el también corredor del Extremasur Guillermo Álvarez. 

En Sub23 lo dicho, Manu Cordero incontestable, muy por encima del resto de compañeros de categoría. Alejandro Azqueta de Rock Garden Bikes y Pedro Antonio Pérez de Delgado Bike, completaron el podio de la categoría en ese orden.  

Los podios fueron también un buen síntoma del lo atractivas que resultan las carreras extremeñas para muchos corredores de otras comunidades autónomas, que cada vez tienen más presencia y contribuyen a mejorar la competición, como entre los élites, donde Loren Herrera de Zambrus Bike se proclamó campeón de la categoría, con Daniel Jordan como segundo y Carlos Ramírez de Delgado Bike como tercero. 

La élite llerenense del GR-100 MTB María Desiree Castro demostró estar en un buen momento y fue la primera de las chicas en cruzar la meta, una victoria muy peleada, pues Gloria Elena Galeano del Animal Race Autoboss no se lo puso nada fácil, peleándole la victoria hasta el final. 

La segunda de las élite fue María José Buiza de Brujula Bike, y la tercera en la carera y en la clasificación del circuito Cristina Rivas de Tribikes. 

En Master 30 Antonio Cortés de Bicicletas MDZ sigue dando la nota dominante y de nuevo se proclamó vencedor. José Ramón Delgado de Delgabdo Bike y Elías Rodríguez de Urbano Bike fueron quienes completaron el podio de la categoría. Mientras en chicas fue Isabel Benegas de Tierra de Barros Piñero Bike quien completase el podio Master 30 con Gloria Elena como primera. 

Abeja y Torres fueron pues los dos primeros en el podio Master 40 que se completó con Pedro Rodrigo Benítez del Animal Race Autoboss como tercero.  

Los Master 50 vieron ganar al biker de la AC Zafra José María Mendoza, que se impuso en meta a José Palomo de Albalá. Fernando José Espina, de Bicicletas Valdayo, fue quien les acompañase en el podio de la categoría como tercero. 

Las Master 50 dieron también la batalla y fue finalmente Rosario Porrero de Ciclos Mateos quien se levase el gato al agua, por delante de la biker de Bacalones Esperanza Guerrero. El último podio de la mañana fue para los Master 60, coronado por el corredor del Jerez de los Caballeros José Rubio. Segundo fue el independiente Juan Pedro Correyero, con Francisco Parra del Santa Marta como tercero.  

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611