Facebook Twitter Youtube Instagram Español

MAGINIFICO RALLY EN TRUJILLO, SEGUNDA PRUEBA PUNTUABLE DEL OPEN DE EXTREMADURA XCO

12 DE FEBRERO DE 2019

Un multitudinario RALLY en Trujillo en todas las categorías continúa potenciando el Open de Extremadura XCO

MAGINIFICO-RALLY-EN-TRUJILLO-SEGUNDA-PRUEBA-PUNTUABLE-DEL-OPEN-DE-EXTREMADURA-XCO

Manuel Plaza imponiéndose en la categoría master 30 y mostrando su alto nivel codeándose con los élites.

Trujillo fue este fin de semana la sede de la segunda prueba puntuable para el Open de Extremadura XCO y como viene siendo habitual, el circuito diseñado por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro permitió que disfrutásemos del BTT en estado puro y de un buen número de bikers de un nivel verdaderamente espectacular.

La prueba de Trujillo fue una plataforma exigente para más de un centenar de bikers que transformaron esta segunda del Open de Extremadura en una competición de altísimo nivel y de altísimo voltaje que después se vio bien reflejada en la composición de los distintos podios.

 El Master 30 Manuel Plaza (A.D.C Francisco Pizarro) hizo el mejor tiempo de la carrera para proclamarse campeón de la misma, imponiendo se a Victor Manuel Urbano (C.C Urbano). Para José Valencia (Recambios Antolín) fue a tercera posición.

También somos conscientes de que al ser la segunda puntuable de este Open regional XCO, la clasificación general empieza a dejarnos ver tendencias que no tienen por qué ser definitivas, pero sí que nos permiten ir haciendo nuestras apuestas para los maillots de campeones y campeonas 2019.

Así, en esta misma categoría es también Manuel Plaza (A.D.C Francisco Pizarro) quien lidera de forma provisional el circuito respecto a Victor Manuel Urbano (C.C Urbano) y a  Víctor Manuel Urbano (Urbano Bike). 

Entre las chicas Master 30 el mejor tiempo de carrera fue para Tamara Sánchez (C.MTB La Roca) que se impuso a Ana Casado (BT Arroyomolinos). Ambas están empatadas en la clasificación general de Open de Extremadura XCO.

Luis Rico (Bicicletas MDZ) fue el mejor de los élite, seguido desde muy cerca de Pedro Santiago Tejedor (Decomesa Team). Al tercer escalón subió finalmente José Antonio Santiago (Bicicletas MDZ). La general en esta categoría es para Luis Rico, por delante  de Javier Alegre (Try it) y de Ismael García (Urbano Bike, C.C).

Para Diego Blanco (Urbano Bike) fue la porción de gloria reservada para los Master 40 con una victoria muy amplia con el segundo clasificado, Rubén Díaz (Las Hurdes, C.C). Tercero fue Victor Mateos (Independiente).  La general del XCO Master 40 se construye de momento con David Candido Herruzo (Fernando Torres Probike) como piedra angular, flanqueado como segundo por Manuel LLano (La Bicicleta Extremadura) y como tercero por Juan Antonio Madera (Los Bultakos Bicycle).

En master 50 la cumbre del podio del rally trujillano le correspondió a José Julián Antúnez (C.C Jerez de los Caballeros), seguido de Francisco Gómez (C.C Trujillo- Pizarro).          La general en esta categoría es una fotocopia del podio de Trujillo, con Antúnez al frente, seguido de Gómez.

Entre los más veteranos la victoria fue para el Master 60 Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres), con José Luis Fernández como segundo y Francisco Parra (C.C Santa Marta) ocupando el tercer escalón, mientras en la general es Parra quien lidera, con Galeano como segundo y tercero Jesús Manuel García (Acoarenaticos, C.D) respectivamente.

 Los Sub23 nos ofrecieron también una muy buena carrera, con Fco José Carranza (Anjana Bike Team) como justo vencedor. Para José Manuel Morales fue la segunda posición, mientras que tercero quedó José Luis Muriel (A.D Moro- Mérida). Entre estos tres anda también la general, la primera posición es para Carranza muy seguido de cerca por José Luis Muriel y el tercer lugar es para Javier Benitez (Quima Proingo Team).

El junior Francisco Javier Barquero (Salchi- Iberauto Junior) ganó en Trujillo con bastante solvencia. Miguel Periáñez (GR-100 MTB) y Pablo Alpiste (A.C.C Barbaño) fueron segundo y tercero respectivamente. Los junior tienen a Fco Javier Barquero al líder de la general, en segundo lugar Pablo Alpiste y Miguel Periañez como tercero.  

En esta misma categoría en chicas, Elena Barquero (Quima Proingo Team) se impuso con solvencia a Andrea Suero Santa María (A.D.C Francisco Pizarro).

David Osma (E.C Cáceres Bike) fue también vencedor en categoría cadete, y muy de cerca se clasifico Hugo Ceberino (Quima Proingo Team). En tercer lugar, se clasifico Javier Benitez del Quima Proingo. Idénticas posiciones ocupan los tres en la general del XCO en rango de edad, CON Osma y Ceberino empatado a puntos. En la categoría féminas se impuso Maria Reyes Murillo del Quima Proingo Team.

 

 

 

 

RALLY PROMOCIÓN

 

Afortunadamente la cantera de BTT extremeño sigue en efervescencia y los aficionados y deportistas no vamos a agradecer nunca lo suficiente la labor de los clubes organizadores poniendo en pie pruebas de promoción paralelas.

 En Trujillo tuvimos la suerte de disfrutar también del buen hacer de los más pequeños sobre la bici y de comprobar que el futuro está garantizado, y con muy poco más, Extremadura celebrará las victorias de nuestros incipientes campeones.

Entre los promesas el podio masculino fue para Alejandro Bravo (E.C Cáceres Bike) como ganador, siendo segundo Sergio Leno (E.C Cáceres Bike) y tercero Alejandro Espada (E.C Cáceres Bike).  La mejor de las chicas fue Carolina Martín (GR-100 MTB), Valeria Tejada (E.C Cáceres Bike) hizo segunda y Paula Calle (GR-100 MTB) quedó tercera.

Miguel Ángel Gómez (E.C Cáceres Bike) ganó en Trujillo y fueron Gabriel Jimenez (A.D.C Francisco Pizarro) y Ricardo Curiel (A.D.C Francisco Pizarro) los principiante segundo y tercero, mientras que María Cercas (A.D.C Francisco Pizarro) fue la ganadora en féminas imponiéndose a Eva Hidalgo (Quintana es Natural) la acompañó en el podio y a Laura Pérez (C.C la Cañada) respectivamente.

De los alevines hay que destacar la carrera de Julio Méndez (Cáceres Bike) que ganó a sus rivales dejando la segunda plaza para Sandro Santos (Quintana es Natural) y la tercera para Samuel Blanco (Quintana es Natural). En chicas Lara Quintana (C.C Quintana es Natural) se llevó el gato al agua por delante de Lucía González (C.C La Cañada) y Paula Porras ( Puerto Lobo- Cabeza la Vaca) segunda y tercera respectivamente en la carrera trujillana.

 Y para finalizar, pero no menos importante, un escalón por debajo de los mayores tenemos a los infantiles David Vizcaino (Las Moriscas de Jaraíz, A.D) como vencedor del Rally de Promoción de Trujillo, ocupando lo más alto del podio junto a Pablo Lospitao (P.C Guadiana) que fue segundo y a Miguel Blanco (C.C Quintana es Natural) que hizo tercero.  

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611