Facebook Twitter Youtube Instagram Español

BENAVIDES GANA LA CAPITANA Y SE COLOCA LÍDER DEL OPEN DE ESPAÑA XCM SUB23

01 DE ABRIL DE 2019

El joven pacense de 18 años Miguel Benavides del equipo EXTREMADURA-ECOPILAS, logró la victoria en categoría sub23 en la cuarta prueba puntuable del Open de España XCM

BENAVIDES-GANA-LA-CAPITANA-Y-SE-COLOCA-LiDER-DEL-OPEN-DE-ESPANA-XCM-SUB23

 

Benavides ha completado los 90 kilómetros del recorrido en algo más de 3 horas y 49 minutos logrando la úndecima posición de la general pero imponiéndose en la categoría sub23 a Francisco González (EsHum Sport), segundo clasificado, y a David Zafra (Eukon Conchel), tercero. La ausencia del hasta hoy líder provisional del Open de España XCM Sub 23, Iván Coca, ha propiciado que Benavides con los 200 puntos de hoy pase a liderar la general del Open a falta de una sola jornada para su conclusión, aventajando un poco más en dicha clasificación tanto a González como a Zafra. 

 

“Había que correr con cabeza hoy y centrarse en hacer una buena clasificación más bien de cara a la general del Open. He empezado a mi ritmo y pronto he visto que iba mejor que mis rivales que vinieron a Guadalcanal y paulatinamente he ido cogiendo ventaja sobre ellos que estaba en torno a 3 minutos cuando he pinchado, más o menos a mitad del recorrido. He reparado y entre ese tiempo perdido y en la parte final que iba perdiendo presión en la rueda, la diferencia que sacaba ha ido bajando por lo que he tenido que ir regulando hasta que he podido llegar a la meta con muy pocos segundos de ventaja sobre González que venía acechando junto a otros corredores” nos cuenta Benavides, que pese a su juventud está demostrando tener una cabeza muy bien amueblada y tiene a su alcance la que puede ser su primera gran victoria de una general a nivel nacional, aunque para ello habrá que esperar hasta el 2 de junio en Lalín (Galicia), de donde saldrán los vencedores de la edición 2019.

 

El corredor lidera la general del Open de España XCM Sub23 con 607 puntos, seguido por Iván Coca con 540 puntos. La tercera plaza es para Francisco González con 538 puntos mientras que David Zafra, cuarto, tiene 471 puntos. 

Fuente: GR-100 MTB

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611