Facebook Twitter Youtube Instagram Español

SUBCAMPEONATOS PARA DESIREE Y CORDERO EN CALAMOCHA

02 DE ABRIL DE 2019

Gran papel de los extremeños en el Campeonato de España de Ultramaratón que se celebró en la localidad turolense de Calamocha

SUBCAMPEONATOS-PARA--DESIREE-Y-CORDERO-EN-CALAMOCHA-EN-CALAMOCHA-

Foto: Aire Sano

En mujeres élite la corredora del GR-100 EXTREMADURA-ECOPILAS Desi Castro, ha logrado un histórico Subcampeonato de España y medalla de plata en su debut en unos nacionales.

Castro empezó de menos a más, sabiendo que una prueba donde ha invertido más de seis horas y media hay que saber dosificar muy bien el esfuerzo. “En la primera parte del recorrido iba quinta de mi categoría. A partir de la mitad del trazado he ido superando a otras corredoras hasta llegar a Marta que iba segunda y hemos estado juntas un buen tramo, porque Susana iba con bastante ventaja por delante. Todavía faltaban unos 50 kilómetros a meta cuando he visto que iba mejor que la rival y he decidido tirar para adelante, recortando metros a un circuito durísimo mientras iba acumulando ventaja hasta llegar a la parte final y en el último llano antes de meta no he podido contener las lágrimas sabiendo que tenía a mi alcance una medalla de plata de un Campeonato de España Élite”. Sobre este primer gran podio de su aún corta carrera deportiva Castro afirma “que aún le cuesta creérselo pero es una grata recompensa a tantas horas de entrenamiento, cientos de kilómetros, viajes y todo el sacrificio que hay que hacer para llegar aquí”.

El otro gran protagonista extremeño, Manu Cordero, quería revalidar su título sub23 pero esta ves su eterno rival Iván Coca será quien lleve el jersey como nuevo Campeón de España XCUM, pero otra vez el llerenense sube a un podio de unos nacionales a pesar de no entrar esta prueba en sus planes de comienzos del año. Cordero afirma encontrarse feliz con esta plata en una jornada donde las sensaciones al inicio de la prueba no eran buenas para él. Aún así el llerenense ha ido encontrando su golpe de pedal a medida que acumulaba kilómetros hasta poder culminar de manera brillante en Calamocha con un subcampeonato que ya está en su palmarés.

Destacado también el papel de la pacense Alicia Campanon (ALTAFIT EXTREMADURA) que consiguió terminar la prueba en en quinta posición de su categoría Master 40.

Del resto de ciclistas extremeños, Alejandro Diaz de la Peña consiguió entrar en la posición 20 de la general en el puesto 12 de la categoría Elite y Pedro Romero (GR-100 MTB) no pudo estar entre los mejores por problemas mecánicos. 

En Master 30 Carlos Pizarro (RECAMBIOS ANTOLÍN) consuguió entrar en meta el 7º de esta categoría y Elías Rodríguez (URBANO BIKE, C.C) en el puesto 31. Gonzalo Barriga (MTBIKERS) cruzó la meta en el puesto 47 y Pedro Robledo (ALTAFIT EXTREMADURA) acabó el 43 de la categoría. Francisco Suarez (CACERES BIKE), en master 40, completó la prueba en el puesto 34 de esta categoría y en el 46 Juan Antonio Perera (ALTAFIT EXTREMADURA).

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611