Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LOS EXTREMEÑOS ACUDEN A LA LLAMADA DEL XCO EN EL ALMENDRO

12 DE ABRIL DE 2019

Este domingo se disputa el Gran Premio Btt Villa de el Almendro, prueba puntuable para el Open de España XCO y donde los extremeños acudirán en una amplia delegación debido a su cercanía con Extremadura.

LOS-EXTREMENOS-ACUDEN-A-LA-LLAMADA-DEL-XCO-EN-EL-ALMENDRO-

Maria Reyes concentrada instantes antes de carrera

Por parte de la selección extremeña los ciclistas que acudirán a esta prueba en tierras onubenses son Maria Reyes Murillo (Quima Proingo Team) en categoría Cadete femenina, Pablo Alpiste (Barbaño A.C.C) en categoría Junior y Miguel Benavides del equipo (GR-100 MTB).

Además el equipo extremeño Quima Proingo Team se moviliza para esta cita al Occidente del Andévalo con una gran representación de corredores para las categorías cadete y Junior. Los elegidos son Javier Benavides, Hugo Ceberino, Tomás Gordillo, Alejandro Jordán en Cadetes y Manuel Martín, Sergio Morales y Alejandro Murillo en Junior.

También en Elite Ismael García (Urbano Bike,CC) y Tamara Sánchez (La Roca C. MTB) en categoría Master 30 estarán presentes en la línea de salida.

El Gran Premio BTT Villa de El Almendro contará con un recorrido de 5,67 kilómetros, que tendrá como aspecto más destacado un tramo de adoquines con bastante pendiente situado en pleno casco urbano, donde se establecerá la salida y meta de las distintas competiciones. Además, cabe destacar que el trazado se desarrollará entre el Pie Castillo, la zona de mayor desnivel y exigencia tanto desde el plano físico como técnico, y la Peña Maya, un nacimiento rocoso donde los bikers encontrarán sectores tam-bién de gran dificultad. “En líneas generales es un recorrido bastante rocoso, de mucha fuerza por las importantes pendientes que propone y con bajadas cortas que apenas permiten recuperar y que obliga-rán a cuidar mucho la mecánica por la gran cantidad de piedras que hay”, explica el organizador Fran-cisco Javier Macias del C.D. San Bartolomé MTB.

La competición arrancará a las 9:15 horas de la mañana con la disputa de la carrera para cadetes, Máster 30, 40 y 50/60. Posteriormente, sobre las 10:30 horas tomarán el protagonismo las féminas de las categorías cadetes, junior, élite/sub23 y máster; para dejar como plato final a los bikers élite-sub23 y junior masculino, que se disputarán la victoria a partir de las 12:30 horas.

Fuente: RFEC

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611