Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIA DE NUESTROS CLUBES

18 DE MARZO DE 2020

CLUB CICLISMO CILLEROS. SIERRA DE GATA

HISTORIA-DE-NUESTROS-CLUBES

Sierra de Gata, como buena sierra, ha generado mucha afición por el ciclismo de montaña, y el Club de Ciclismo de Cilleros, que ha existido de forma intermitente, congrega a muchos aficionados desde hace muchos años.

En su última reencarnación hasta la fecha, desde hace ya 13 años, acoge a ciclistas de todas las edades, y localidades, siendo sus miembros no sólo del pueblo que da nombre al Club (Cilleros) sino de localidades cercanas como Villasbuenas de Gata, Valverde del Fresno o Eljas.

Sus miembros, más todos aquellos que quieran unirse, salen todos los Domingos (salvo causa de fuerza mayor, como ahora) desde la Plaza del Caño de Cilleros, para hacer unos 50 ó 60 km por los caminos que rodean al pueblo, llegando hasta parajes tan espectaculares como el Jálama (la mayor montaña de Sierra de Gata, con sus 1492 m de altitud), el Puerto de Castilla que llega hasta la vecina Salamanca, la ribera que nos une a la localidad portuguesa de las Termas de Monfortinho, etc.

Quedada del club para la ascensión al Jálama. crónica, PINCHA AQUI

Desde su refundación, el Club organiza una marcha anual en Mayo, que cada vez cuenta con más adeptos, y que desde hace ya 10 años se conoce como la Serragatina Épica, una marcha de unos 75 km (con una “hermana menor” de 60km) que recorre algunos de los parajes más espectaculares de Sierra de Gata. Este año debería tener lugar el 17 de Mayo (abriremos las inscripciones en cuanto la situación se normalice). Además, y de manera informal, desde hace ya también unos cuantos años, el Club organiza en Agosto una subida al Jálama por algunos de los caminos más técnicos, y bajadas más espectaculares (como la Cañada real del Puerto de Perales)

 

Los miembros del Club de Ciclismo de Cilleros, además, asisten a numerosas marchas de mountain bike que se celebran en los alrededores de la localidad; sin olvidar las celebradas por nuestros “irmaos” portugueses, que tienen una gran afición por las “ruedas gordas”, y que organizan unas estupendas marchas (en Idanha-a-Nova, Fundao, Proença-a-Velha…)

El Club de Ciclismo de Cilleros trata de dar a conocer la belleza de los parajes de esta zona y animar a los amantes del mountain bike a venir a descubrirlo desde todos sus medios en Internet: Su página web ( www.clubciclismocilleros.com), sección en fotos en Flickr, su canal en YouTube y su página en Facebook. Y, desde el año pasado, también desde su nueva sección en Strava.

 

 

 

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611