Facebook Twitter Youtube Instagram Español

UNA DURÍSIMA VOLTA A GALICIA DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Solo 70 de los 119 corredores que tomaron la salida lograron terminar la vuelta, entre ellos 5 del Bicicletas Rodríguez Extremadura

UNA-DURiSIMA-VOLTA-A-GALICIA-DICE-ADIoS-A-LA-TEMPORADA

Fuente: Equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura se sobrepuso a las diferentes incidencias que, en forma de caídas o averías, afectaron a sus corredores en una Volta a Galicia marcada por las difíciles condiciones climatológicas.

La carrera comenzó con una meritoria séptima posición en la contrarreloj por equipos de Baiona. Allí, los corredores se quedaron a 35 segundos del vencedor equipo Lizarte y mostraron muy buena compenetración en un esfuerzo complicado.

Ya en la segunda etapa y primera jornada en línea, los corredores afrontaron ambiciosos una etapa que los distintos equipos plantearon dura. La escapada no estuvo nada fácil y David Delgado dio el máximo para filtrarse junto a otros cuatro corredores en la parte inicial. Sin embargo la aventura no llegaría muy lejos y fue Adrián Cobos el que protagonizó la pelea por el maillot de la montaña en la parte final. En la línea de meta, el mejor fue Mario Vilches con la 12ª posición. Muy destacable también la actuación de Fernando Navas en su vuelta a la competición tras cinco meses de inactividad.

La tercera etapa en Curtis se disputó bajo un intenso diluvio, que aumentó el sufrimiento de los ciclistas. Pese a las bajas temperaturas, el viento de cara y la lluvia constante, los ciclistas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura se sobrepusieron también a las caídas que en este caso afectaron a Mario Vilches y Fernando Navas. Un inspirado Adrián Cobos llegó en el segundo grupo a la llegada.

Como broche, la carrera ascendió al Alto de San Roque. Un duro final en la localidad de Viveiro en el que los escaladores tuvieron su oportunidad. Así, Mario Vilches demostró una vez más su nivel cuando la carretera pica hacia arriba con su 12ª posición, mientras que Adrián Cobos fue el mejor clasificado del equipo con la 20ª plaza en la general final.

 Fuente: Equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611