Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DÍA MUNDIAL DE RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

08 DE NOVIEMBRE DE 2019

El tercer domingo de noviembre se celebra desde 2006 el día mundial de recuerdo de las victimas de accidentes de tráfico, muchos de ellos ciclistas

DiA-MUNDIAL-DE-RECUERDO-DE-LAS-ViCTIMAS-DE-ACCIDENTES-DE-TRaFICO

Alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año a causa de los accidentes de tráfico, según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015. Además el 90% de las víctimas se producen en países de ingresos medios y bajos que solo cuentan con la mitad de los vehículos matriculados. Casi la mitad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.

La ONU proclamó el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, a celebrar el tercer domingo de noviembre

Estas pérdidas humanas, económicas, sociales pueden evitarse. Se han identificado distintos factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad, la falta de uso de cascos protectores para vehículos de dos ruedas, una infraestructura vial mal diseñada o insuficientemente mantenida y vehículos viejos, mal conservados o que no cuentan con dispositivos de seguridad.

La Organización Mundial de la Salud es una de las encargadas de coordinar la labor de reducción de los accidentes de tráfico y con ese objetivo ha emitido un paquete de medidas técnicas de seguridad vial bajo el título “Salve Vidas”.

La celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico ofrece una oportunidad de concienciar a la opinión pública de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de rescate.

Con el objetivo de recudir el número de víctimas en accidentes de tránsito, las Naciones Unidas proclamaron, además, el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

 

Fuente: https://www.un.org/es/events/trafficvictimsday/

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611