Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ROTUNDO ÉXITO DEL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXTREMADURA POR EL CICLISMO FEMENINO

22 DE OCTUBRE DE 2018

Sesenta ciclistas llegadas de diversos puntos de España y por supuesto de toda Extremadura, participaron en Cáceres en el I Encuentro Internacional de Extremadura por el Ciclismo Femenino en una jornada histórica para el ciclismo femenino extremeño.

ROTUNDO-eXITO-DEL-I-ENCUENTRO-INTERNACIONAL-DE-EXTREMADURA-POR-EL-CICLISMO-FEMENINO

Sesenta mujeres ciclistas llegadas de todos los puntos de Extremadura, y varias comunidades autónomas, participaron este fin de semana en Cáceres en el I Encuentro Internacional de Extremadura por el Ciclismo Femenino organizado por la Federación Extremeña de Ciclismo gracias a 'Organic Extremadura' y con la colaboración con la Escuela Ciclista Cáceres Bike, la Fundación Jóvenes y Deporte y  el Ayuntamiento de Cáceres, en una jornada que no puede calificarse de otra manera que de éxito rotundo. 

Por primera vez en la historia del ciclismo regional se organizaba un encuentro que tenía por objetivo reunir a un buen número de ciclistas féminas de todas las categorías para compartir experiencias, dar visibilidad a nuestras deportistas y trabajar sobre el abandono de la práctica deportiva edades tempranas.  

La jornada estaba dividida en dos sesiones diferenciadas entre la mañana y la tarde, ya que las primeras horas de la jornada estaban reservadas para los talleres de formación y entrenamiento y ya por la tarde nos esperaba la competición, una carrera de XCO por el Parque del Príncipe cacereño que nos dejó una inmejorable carrera bajo una lluvia intensa que no pudo parar a nuestras chicas. 

Cerca de medio centenar de nuestras protagonistas asistieron durante la mañana del sábado a la ponencia "Nutrición, vida saludable y entrenamiento en el ciclismo" a cargo de la presidenta de la Comisión de Ciclismo Femenino de la Real Federación Española de Ciclismo, Gema Pascual, tras la que se impartió el taller "Entrenamiento Hipopresivo para ciclistas", a cargo de Cristina Saquete Sánchez, entrenadora personal de yoga y pilates y especialista en LP Fitness.

I TROFEO “MUJER Y DEPORTE”

Todo estaba listo para el I Trofeo Internacional “MUJER Y DEPORTE”, la lluvia hizo acto de presencia, era previsible, pero nada pudo contra nuestras chicas de categorías Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub23, Élite y Masters que estaban dispuestas a enfrentarse a este nuevo reto, y desde ya con un objetivo común, el de pelear porque este tipo de carreras y encuentros puedan celebrarse al menos una vez al año.

Siendo todas imprescindibles, empezamos por el repaso de los podios por categorías con la vencedora en Master 30, la corredora independiente Ruth García. En Élite-Sub 23 Elisabet Ruiz (Cuadrado Team) fue la vencedora, con Cristina Barrado (ADC Francisco Pizarro) como segunda y Miriam Silva tercera.                                                                                                                                                         

      

 

 

 

 

 

 

 

 

Maite Pavesio (GR-100 MTB) fue la primera de las Master 40, seguida de Yolanda Martín (GR-100 MTB) y con Iliana Nocua como tercera. El primr puesto en Master 50 fue para Teresa Ruiz (GR-100 MTB). 

La carrera Junior se la llevó Sara Yusto (Delikia Sport-Kross), siendo segunda Nerea García y bronce para Carla López (Bicicletas Jonny Berria). La más rápida de las cadete fue Elena García (Quima-Proingo), seguida de Lucía Fuentes (OID Cycling Team) y con Victoria Matamoros (Itaca Aventura) como tercera. 

 

En infantil  fue Estela Domínguez (Ángel Guerra) la vencedora, justo por delante de Natalia Ovejero (Ibéricos Guillén-EC Bejarana) y de Jade Lian Fernández (Fuenlabrada UC) que hizo tercera. 

Irene Moreno (Coslada UC) fue la mejor entre las alevín, con Lara Quintana (Quintana es Natural) a la zaga e Irene Rico en el tercer escalón del podio de esta apasionante carrera. 

La Federación Extremeña de Ciclismo no puede hacer otra cosa que felicitarse por el éxito de estas jornadas y empezar a trabajar en la organización de las próximas. Hay mucho que hacer, mucho que mejorar, pero ahora es momento de alegrarnos de que somos muchas dispuestas a compartir y mostrar nuestro amor por el ciclismo y por el deporte en general.

CLASIFICACIÓN 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611