Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CONVOCATORIA DE LA EXTREMEÑA PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE XCO

16 DE JULIO DE 2019

El seleccionador Díaz de la Peña se lleva a 5 corredores y 2 corredoras al Cross Country Olímpico

CONVOCATORIA-DE-LA-EXTREMENA-PARA-LOS-CAMPEONATOS-DE-ESPANA-DE-XCO-

La Selección Extremeña prepara su viaje al Campeonato de España XCO 2019, un evento que se disputará el próximo fin de semana, los días 19, 20 y 21 de julio en la localidad navarra de Arguedas. Un total de 7 deportistas representarán los colores verde, blanco y negro en una cita más importante del panorama nacional en la modalidad olímpica. 

En cuanto a los nuestros, el duo formado por Manu Cordero (Gr-100 MTB) y Miguel Benavides (Gr-100 MTB), ambos deportistas dentro de las filas del Extremadura-Ecopilas  lucharán por meterse en los puestos de cabeza de la categoría Sub23. El sábado 20 será su turno en horario de mañana a las 12.45 horas. 

Para completar esta jornada, nuestros representantes Sub23 participaran a las 19.00h en la una de las modalidades más espectaculares del mountain bike, el Eliminator. Se trata de un formato en el que 4 corredores compiten de forma simultánea en un circuito corto, explosivo y repleto de obstáculos. Es una prueba que se celebra por elimatorias. Los dos mejores de cada manga avanzan a la siguiente manga hasta llegar a la gran final.

El domingo a las 9.00 de la mañana, será el turno de nuestro representantes en la categoría Junior. Todas las esperanzas están puestas en el trío formado por Pablo Alpiste (Barbaño, A.C.C), Miguel Periáñez (Gr-100 Mtb) y el quintanero Francisco Javier Barquero (Salchi-Iberauto).

Elena García (Quintana es Natural) también estará en liza en la categoría femenina Junior, que junto con Ana Casado García-Mora (Btt-Arroyomolinos) en Master30 conforman la sección femenina. 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611