Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA EXTREMEÑA A UN PASO DE DAR LA SORPRESA

20 DE AGOSTO DE 2019

La selección extremeña junior disfrutó de su participación en los Campeonatos de España metiendo a dos corredores entre los siete primeros

LA-EXTREMENA-A-UN-PASO-DE-DAR-LA-SORPRESA

Fotos: Alberto Brevers

Sobre las 12 del medio día se daba la salida de la prueba en línea junior. El combinado a las órdenes de Julián Sanchez Pimienta permanecía concentrado en las plazas de cabeza. Pocas quinielas nos marcaban en la casilla de favoritos, sonaban nombres como Carlos Rodríguez y selecciones fuertes como Navarra o Valencia, pero ni rastro de la armada extremeña. 

Una escapada marcó la primera parte de carrera de la prueba, con cuatro corredores al frente, que poco a poco fue abriendo diferencias hasta los 40 segundos y que a su paso por Grado fue neutralizada. En el km 50 de carrera se rompe el grupo en pequeños subgrupos, rodando en cabeza un mini pelotón de 25 corredores, con tres de los nuestros metidos en tal escabechina y en la que no faltaba ninguno de los favoritos a la victoria.

Se vivían momentos decisivos, en torno al kilómetro 70 se produjeron varios ataques y se formó un terceto en cabeza. Empezaban las rampas de Cabruñana y Carrascosa tomaba la cabeza de carrera, marcándose una espectacular subida. “Dorsal 90 se queda” llegaron a narrar por radio vuelta, error que corrigieron a los pocos segundos, “Rectificamos Carrascosa es primero y deja de rueda a sus compañeros de fuga”.

Había que jugársela, pero faltaba mucha carrera. A veces las cosas salen y otras, al menos, se intenta. Carrascosa tiraba de calidad y subió como sabe, con esa mezcla de watios y cadencia que lo mantenía con la esperanza. 

Muchos intereses por detrás y los favoritos tiraron en bloque y acercaron a Pablo a 8 segundos que una vez cazado por Ayuso, García, Tercero, Rodríguez y Arrieta, apenas lograba aguantar con ellos. Ya había jugado sus cartas y sólo le quedaba mantenerse.

Ahí se jugaría la carrera, con selecciones como la catalana o la vasca tirando por detrás, pero sin conseguir inquietar a los seis de cabeza, que acabarían encarando el último kilómetro juntos para disputar el sprint final. El más rapido sería Juan Ayuso, capaz de tomar la última curva en cabeza.

Quinto puesto para Pablo, espectáculo en sus piernas, pero que llegó al final con muchos cartuchos gastados. Por detrás a 50 segundos el grupo perseguidor, siendo el más fuerte de la llegada Jorge Gutiérrez, que con esta séptima posición demuestra que tenía gas para más cosas y enmarca la actuación de la selección extremeña a falta de rematar.

El resto de resultados de los nuestros fueron los siguientes, Miguel Angel Muñoz fue el 28º, Cristian Valenti entró el 50º y Santano Pino el 77º a 12m:14s del primero.

Buena actuación del joven combinado que acaricia obtener el resultado soñado y que el año que viene volverá por estos campeonatos para seguir disfrutando del deporte de competición.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611