Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LOS JUDEX DE CARRETERA LLEGAN ESTE SÁBADO A QUINTANA DE LA SERENA

14 DE FEBRERO DE 2019

JUDEX CARRETERA

LOS-JUDEX-DE-CARRETERA-LLEGAN-ESTE-SaBADO-A-QUINTANA-DE-LA-SERENA

La capital del granito espera la primera prueba puntuable de los JUDEX de ciclismo en carretera.

El municipio pacense de Quintana de la Serena alberga este domingo la primera de las 4 pruebas JUDEX de ciclismo en carretera que como principal atractivo, cuenta con una prueba de ciclismo en linea para cadetes y juniors.

 Casi 200 chicos y chicas de la comunidad y de comunidades limítrofes están inscritos para las carreras que se disputarán el 16 de febrero y que supondrá el inicio de la temporada 2019.

El club anfitrión Quintana C.C ha diseñado un circuito de carretera en linea, donde por primera vez los ciclistas cadetes y juniors podrán medir sus fuerzas y mejorar su adaptación a este tipo de pruebas. Es importante esta toma de contacto, fuera de los circuitos urbanos, que a buen seguro aumentará el nivel de nuestros deportistas en esta modalidad.

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo se ha diseñado un calendario para no coincidir con pruebas nacionales y así atraer clubes de fuera de la comunidad. Como ya hemos hablado, este año hay modificaciones en las pruebas JUDEX autonómicos donde las modalidades BTT y Carretera ya no comparten las mismas fechas y todos los participantes podrán optar a disputar las dos modalidades si lo desean.  En estas edades queremos fomentar que estos futuros campeones prueben y experimenten ambas modalidades para así aumentar su nivel técnico/táctico y de destreza sobre la bicicleta. Ya habrá tiempo de especializarse y rendir al máximo, de momento este domingo no tendrán que contar vueltas y podrán vivir una nueva experiencia.

Como siempre es importante que las escuelas participantes comprueben la lista de inscritos a juntamos a continuación para que no haya errores en lo que a las modalidades respecta. Informar que para las categorías de escuelas usarán el mismo dorsal asignado en los pasados judex autonómicos de BTT de Plasencia. 

Recordamos que para participar en este evento deben de inscribirse previamente y no se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba.

HORARIOS AUTOBUSES:

Salida a las 12:45 desde Cáceres de la calle Miguel Ángel Ortiz (al lado del centro deportivo la Mejostilla), recogida en Trujillo (rotonda Huertas de Ánimas) a las 13:30. Destino: Quintana de la Serena (pabellón municipal).

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611