Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ESPECTACULAR INICIO DE LOS JUDEX AUTONÓMICOS EN QUINTANA DE LA SERENA

19 DE FEBRERO DE 2019

Pablo García del Salchi- Iberauto y Elena García del Quima Proingo se imponen en la categoría junior y Miguel Á. Dueñas del Iuvenis Cycling Academy y Ana Figuereo de la academia Moreno en categoría cadetes vencen en los Judex Autonómicos de carretera.

ESPECTACULAR-INICIO-DE-LOS-JUDEX-AUTONoMICOS-EN-QUINTANA-DE-LA-SERENA-

Cientos de chicos y chicas han pasado a lo largo de la historia por El Club Ciclista Quintana es Natural, y eso se nota en el empeño y buen hacer de los quintanenses a la hora de organizar nuevamente una prueba JUDEX.

Unos 200 corredores y corredoras de nuevo llegados de todos los puntos de la región y de fuera de nuestra comunidad participaron en Quintana de la Serena, siendo un gran éxito de participación y dónde pudimos ver un alto nivel competitivo.

El club anfitrión C.C Quintana diseñó un circuito de carretera en línea,  muy bonito y exigente con el paso de los kilometros, donde por primera vez los ciclistas cadetes y juniors compitieron y midieron sus fuerzas contra deportistas llegados de otras comunidades como Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía.

 Quintana de la Serena es la primera de las cuatro pruebas que comprenden los Judex Autonómicos de carretera.

La prueba de este sábado en la ciudad del granito fue apasionante, y ya estamos preparando motores para la próxima que se celebrará en la localidad cacereña de Valdefuentes el 23 de marzo de 2019, prueba organizada por la A.D.C. Francisco Pizarro.

 

JUDEX CARRETERA

Pablo García del equipo Salchi- Iberauto y Elena García del Quima Proingo se imponen en la categoría junior y Miguel Ángel Dueñas del Iuvenis Cycling Academy y Ana Figuereo de la academia Moreno vencen en la primera prueba puntuable de los Judex Autonómicos de carretera.

La categoría junior fue muy disputada, y fue en la segunda vuelta cuando se hizo la selección de los mejores corredores de las categorías cadetes y juniors. Se formo un grupo de 14 corredores, 10 juniors y 4 cadetes. El amaliense Pablo Carrascosa se marchó en solitario consiguiendo una buena renta. El equipo Salchi- Iberauto se encargo de echar abajo la escapada. Posteriormente el corredor Pablo García del Salchi Iberauto lanzo un ataque a un kilómetro de meta consiguiendo la victoria. El sprint lo venció el trujillano Jorge Gutierrez del Oid- Ciclos Ebora y el tercer lugar fue para Juan Carlos Ruiz del equipo Iuvenis Cycling Academy Junior.

Entre las chicas la corredora más fuerte fue la corredora quintanense Elena García del Quima Proingo quien se impuso a Esther Guerrero de la Unión Ciclista Fuenlabrada y el tercer cajón fue para Ines Ortiz del C.C Quintana es Natural.

En la categoría cadetes el equipo Iuvenis Cycling Academy dominó la prueba consiguiendo un primer y tercer puesto con Miguel Ángel Dueñas y Alejandro Rodríguez respectivamente. El segundo cajón lo consiguió Marius Alexandre Knight de la Academia A.M Díaz J.M Moreno.

 

Respecto a la categoría femenina la vencedora fue Ana Figuereo (Academia Moreno) quien se impuso a las corredoras del equipo Fuenlabrada Elisabeth Hurtado y Lidia Martín.

Las pruebas de carretera desde la categoría principiante hasta la categoría infantiles consisten en la suma de dos competiciones, la gymkana de habilidad y la prueba competitiva en el recorrido urbano. En caso de empate en la suma de puntos prevalece la gymkana. Los deportistas más regulares fueron los siguientes:

En promesas, Iker Carmona (C.C Quintana es Natural) se impuso a su compañero de escuadra José Manuel Benitez y a Sergio Leno de la escuela ciclista Cáceres Bike. En chicas, repite victoria la placentina Carolina Martín de GR-100 MTB, clasificándose segunda Valeria Tejada de la E.C Cáceres Bike y en tercer lugar la quintanense Beatriz Léon del C.C Quintana es Natural.

Entre los principiantes se impuso Miguel Ángel de la E.C Cáceres Bike, mientras que el segundo cajón lo consiguió Gabriel Jimenez de la A.D Francisco Pizarro y el tercer peldaño fue a parar a manos del cacereño Pablo Macarrilla de las E.C Cáceres Bike. En la categoría promesas féminas la victoria se la llevo la dombenitense Ana Lospitao de la Peña Ciclista Guadiana que se impuso a María Cercas (A.D.C Francisco Pizarro) y Eva Hidalgo (C.C Quintana es Natural) respectivamente.

Entre los chicos y chicas que compiten en carretera encontramos que en alevines a Julio Méndez de las E.C Cáceres Bike quien se llevó el gato al agua, imponiéndose a su compañero de equipo Sergio Martín, y a Juan Antonio Lospitao de la Peña ciclista Guadiana. Entre las chicas las corredoras locales se llevaron los dos primeros puestos, es decir, María del Pozo (C.C Quintana es Natural) consiguió un primer puesto, imponiéndose a Lara Quintana y a Zoe Espada de la Escuela Ciclista Cáceres Bike.

En la categoría infantiles el cacereño Pablo Leno de la E.C Cáceres Bike se impuso a Pablo Lospitao de la P.C Guadiana y a Raúl Martín de la E.C Cáceres Bike respectivamente. Entre las chicas la corredora gaditana Belén Lagostena del C.D Lagostena Team fue la más regular. El segundo cajón lo consiguió la cacereña Alejandra González de la E.C Cáceres Bike y el tercer lugar fue para Irene Sanabria de la C.C Quintana es Natural.

CLASIFICACIONES

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611