Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CAÑAMERO CLAUSURA EL OPEN DE EXTREMADURA XCO

11 DE JUNIO DE 2019

Cañamero fue el último capítulo del Open de Extremadura XCO 2019

CANAMERO-CLAUSURA-EL-OPEN-DE-EXTREMADURA-XCO

Este domingo pasado se celebró en la localidad de Cañamero la quinta y última prueba puntuable del Open en una jornada que organizaba el club La Madrastra. Este municipio es un enclave único en la Mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara para la practica del ciclismo. Su espectacular circuito, al más puro estilo xco, fue el escenario ideal de la clausura del Open, y uno de los favoritos de los deportistas en estas pruebas. Las clasificaciones llegaban ajustadas en algunos casos y los primeros puestos se lo jugaban todo a una sola carta. 

 

LOS GANADORES DEL OPEN DE EXTREMEADURA XCO 2019

Cristina Barrado (Francisco Pizarro) fue primera en categoría Elite con 800 puntos e Ismael Gracía (Urbano Bike) con 715 puntos hace lo mismo por el lado masculino que andaba mucho mas apretado, manteniendo la primera plaza. 

Ana Casado (BTT Arroyomolinos) en Master 30 se impone con 975 puntos y Manuel Plaza (Francisco Pizarro) completa un espectacular Open terminando primero con 975 puntos en esta categoría. 

Escasos 20 puntos separaban a los dos primeros Cadetes Masculinos, David Osma (Cáceres Bike) era primero con 750 puntos. Mucho que decir tenía aún Hugo Ceberino (Quima Proingo) que bordó un fin de semana para enmarcar, imponiéndose en la meta de Aldeacentenera, en los Judex de Carretera, el sábado, y consiguiendo la victoria el domingo en el Xco de Cañamero. Si en los Judex de Carretera se le escapó la general por un solo punto, en el XCO no falló, y se llevo el Open en Categoría Cadete. En categoría cadete femenina, Maria Reyes Murillo (Quima Proingo) se llevó la victoria.

En Sub 23 Miguel Benavides (Gr-100 MTB) logró la victoria de la prueba y del Open. 

En Master 40 David Cándido (Fernando Torres Probikes) y Maite Pavesio (GR-100 MTB) son los vencedores. José Julián Antúnez (Jerez de los Caballeros) y Jesús Manuel García (Acoarenaticos) son los vencedores de esta edición del Openn en categoría Master 50 y 60 respectivamente.

 Sabemos que no es fácil condensar técnica, fuerza, velocidad y resistencia en carreras de alrededor de una hora de duración. Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes que hacéis posible el espectáculo del XCO en Extremadura.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611