Facebook Twitter Youtube Instagram Español

TAMARA SÁNCHEZ Y PEDRO CIDONCHA SE CUELGAN EL ORO

19 DE AGOSTO DE 2019

La prueba contra el crono da suerte a los nuestros en los Campeonatos de España Master y Junior

TAMARA-SaNCHEZ-Y-PEDRO-CIDONCHA-SE-CUELGAN-EL-ORO

Desde el 17 de agosto y hasta el mismo lunes 19 se vienen disputando los Campeonatos de España Master y Junior en las localidades Asturianas de  Pravia (línea juniors), San Román de Candamo (cronos) y Grado (línea máster). La selección extremeña, con algunas bajas importantes de última hora, acudía con los deberes bien hechos a la cita. 

Bajo un día lluvioso, como no iba a ser de otra manera en la tierra de la sidra, nuestros deportistas acostumbrados al calor y al sonido de la chicharra se movieron como peces en el agua. En junior, nuestros 3 representantes se movieron con soltura por las primeras plazas, y sólo fueron superados por corredores especialistas en la lucha contra el crono en una prueba de 14,2 kilómetros y con salida y llegada en Candamo.

Pablo Carrascosa fue el mejor de los nuestros, paró el crono en 21m:00s en el puesto 8º de la general empatado a tiempo con el séptimo. Miguel Ángel Muñoz hizo un Top 10 sólo 6 segundos después de su compañero y amigo de equipo y selección. Cuatro segundos más tarde paraba el crono Jorge Gutiérrez, que con un tiempo de 21m:10s ocupaba el puesto 13 de la general. Muy buen nivel el demostrado por el trío extremeño que sigue sumando experiencias en lo que es su primer año en la categoría junior.

Doblete en Master 30

Tamara Sánchez se colgó el metal más preciado de los campeonatos con una prueba casi perfecta y un tiempo de 26m:10s en meta. Resultado que le sirvió con soltura para ser la primera mujer en la categoría Master 30 B y subir a lo más alto del pódium. 

Por segundo año consecutivo, Pedro Sánchez Cidoncha consiguió marcar el mejor registro de la prueba, con un tiempo de 20m:40s demostrando su buen golpe de pedal en este tipo de pruebas. Gran resultado para el donbenitense que nos tiene acostumbrados a rendir a estos niveles en todas las pruebas por las que pasa.

 

Menos suerte en las pruebas en línea donde en Master 30B José Ángel Gaspar logró un meritorio 7º puesto y en Master 40A José Manuel Bellorín terminó la prueba en el puesto 15 y Joaquín Sánchez en el 21. En Master 50B nuestro único representante Juan María Lobato completó los 67,5 kilómetros en un tiempo de 1h:55m:31s terminando en el puesto 18 de su categoría.

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611