Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CURSO DE INICIACIÓN TÉCNICA BTT FEMENINO

04 DE NOVIEMBRE DE 2019

El próximo 9 de noviembre tendrá lugar en Jaraíz de la Vera el curso de técnica Btt enfocado a ciclistas femeninas que quieran mejorar su habilidad sobre la bicicleta

CURSO-DE-INICIACIoN-TeCNICA-BTT-FEMENINO

Siguiendo con el apoyo al ciclismo femenino, desde la Federación Extremeña de Ciclismo se han preparado una serie de cursos y jornadas formativas enfocadas a la técnica BTT sobre la bicicleta. En esta ocasión hablamos de un curso de Técnica básica que tendrá lugar el próximo 9 de Noviembre en Jaraíz de la vera (Cáceres).

Hay sólo 20 plazas para un una formación que acercará de manera técnica el btt a nuestras deportistas y que abordarán de manera práctica algunas cuestiones importantes como la posición base sobre la bicicleta, los diferentes tipos de frenadas y los tipos de giros de manera básica. 

Nuestra “teacher” sobre ruedas será Eva Garrido. La extremeña es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomada en Magisterio. Ha competido en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, llegando a ser Campeona de España de enduro y cross country en categoría Master 30. 

Lleva años dedicada a la docencia y al fomento del ciclismo femenino y ha realizando multitud de cursos de formación para chicas. 

Está previsto que en el mes de Diciembre se imparta otro curso de iniciación a la técnica BTT en Mérida, para llegar así a las deportistas de la zona de Badajoz. Además, a partir de enero de 2020 se dará continuidad a estos cursos con el Nivel 1 de técnica Btt.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611