Facebook Twitter Youtube Instagram Español

TRES EXTREMEÑOS EN SOLITARIO EN LA META DE MÉRIDA

27 DE MAYO DE 2019

Antonio Nieto, Miguel Muñoz y Pablo Carrascosa del Oidcycling se imponen en Junior y el salmantino Roberto Alonso en cadete

TRES-EXTREMENOS-EN-SOLITARIO-EN-LA-META-DE-MeRIDA

El Velódromo Municipal ‘José María Lozano’ fue el sábado el punto de partida del ciclismo de base en Extremadura con una espectacular prueba de Judex Autonómicos de Carretera. Para las categorías Junior y Cadete, la organización a cargo de la Escuela Ciclista Mérida, preparó un circuito en línea por los alrededores de Mérida, el embalse de Proserpina, Carrascalejo y Aljucén, con una espectacular llegada en un repecho que decidió el sprint y la clasificación cadete.

La carrera comenzó en torno a las 17.00 horas para la prueba de junior y tenían que completar dos vueltas a un circuito de 40 kilómetros, los cadetes se unieron al paso por la primera vuelta. La carrera salió por la N-630 dirección Cáceres, y desde los primeros compases el equipo talaverano Oidcycling salió decidido a llevarse la victoria, controlando la carrera desde el principio, y lanzando a dos de sus hombres en una escapada que llegó tener cerca de un minuto de tiempo.

El equipo Gsport trató de contrarestar con ataques y tirando del grupo para neutralizar la escapada pero sin demasiado acierto. No fue hasta el paso por Aljucén cuando se vivió un momento importante cuando Pablo Carrascosa arranco sin mirar atrás. Con estos movimientos, se formó un cuarteto de cabeza con 3 corredores del Oidcycling y uno del Gsport que completaron la primera vuelta conuna buena renta de timepo con el pelotón principal, al que se unieron los cadetes.

Por delante los ataques rompieron la escapada, y dejaron un trio formado por Pablo Carrascosa, Miguel Muñoz y Antonio Nieto en cabeza con la victoria a repartir entre ellos. A meta llegaron de la mano, pero la victoria se la llevó Antonio Nieto, seguido de Miguel Ángel Muñoz y Pablo Carrascosa tercero. Casi un minuto por detrás entró el corredor más destacado del equipo Gsport, Ivan Díaz, y poco después Jorge Gutiérrez que habia saltado del pelotón. 

En cadete se vivió un bonito sprint en los metros finales, donde el corredor del Promesal Caja Rural Salamanca se llevó la victoria seguido de Asier Muñoz (UC Fuenlabrada) y Manuel Almanza (Norinver). 

En categoría femenina la corredor a más destacada fue la colombiana Stefania Sánchez Zapata, que consiguió rodar en el pelotón principal casi toda la vuelta completando una brillante participación y llevándose la victoria en Mérida.

Para la categoría Alevín, los vencedores fueron María del Pozo y Sandro Santos del equipo Quintana es Natural y en principiante Ana Lospitao (Guadiana) y Asier Gil (Cáceres Bike) se llevaron la victoria. En categoría promesa los vencedores fueron Carolina Martín (Gr-100 MTB) y Antonio González (quintana es Natural). 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611