Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DÍA DE LA BICICLETA ESCOLAR DE MÉRIDA

23 DE OCTUBRE DE 2019

Más de 20 Centros Educativos participarán como cada año en una jornada dedicada a la bicicleta

DiA-DE-LA-BICICLETA-ESCOLAR-DE-MeRIDA

Durante la mañana del jueves 24 de octubre se espera que unos 800 jóvenes equipados con sus cascos y bicicletas participen en esta actividad educativa, lúdica y deportiva, que está dirigida a todos los centros de Educación Primaria y Educación Especial de la ciudad y en la que participan profesorado, alumnado e incluso familiares.

Con esta reunión se pretende fomentar las bondades de la bicicleta como modelo de vehículo sostenible, la motivación hacia una alimentación sana y el conocimiento de las normas de Educación Vial entre la población más joven. De manera paralela y como ya se viene haciendo, se pretende que el uso de la bicicleta sea una herramienta educativa para que el profesorado  de los centros puedan utilizarla para trabajar con el alumnado de forma práctica.

La ruta consistirá en un paseo en bicicleta por la ciudad de Mérida con salida a las 10:00 horas desde el Colegio de San Luis y con un descanso a mitad del recorrido, sobre las 11:00 horas, en la Plaza de la Diversidad del Parque de las VII Sillas, donde se podrá disfrutar de un avituallamiento saludable. Se finalizará sobre las 12:30 horas en el Parque del Acueducto de Los Milagros.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611