Facebook Twitter Youtube Instagram Español

TANCO SE CUELGA UN NUEVO BRONCE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE PISTA

05 DE MARZO DE 2018

El corredor pacense, único componente de la Selección Extremeña de Pista para estos campeonatos, logró subir al podio por segundo año consecutivo en la prueba del Kilómetro Contrarreloj.

TANCO-SE-CUELGA-UN-NUEVO-BRONCE-EN-LOS-CAMPEONATOS-DE-ESPANA-DE-PISTA-

No nos defraudó ni un ápice Rubén Tanco como único representante y componente de la Selección Extremeña de Ciclismo Adaptado para los Campeonatos de España de Pista Adaptados 2018 que se han disputado durante este pasado fin de semana en la localidad madrileña de Galapagar, y de los que el pacense logró traerse a casa un bronce en la prueba del Kilómetro. 

Tanco acudía a Galapagar como vigente campeón de España del Kilómetro y Persecución Individual, pero lo hacía a unos campeonatos de España que este año sí contaba con las máximas figuras de la pista en el adaptado nacional, con lo que ya de antemano, tocar metal se planteaba muy complicado, pero no imposible tratándose de Tanco. 

Rubén apareció en pista para disputar el primero de los campeonatos en liza el sábado por la mañana en Persecución Individual en categoría MC5, y tras hacer el cuarto mejor tiempo de la clasificatoria se clasificó para la disputa de un bronce que se le resistió. No pudo ser. 

Pero no desfalleció el pacense y se plantó en la prueba del Kilómetro, donde este año las opciones eran muy escasas, para medirse entre otros al plusmarquista absoluto nacional y doble campeón del mundo y medallista paralímpico, Alfonso Cabello. 

El corredor de Recambios Antolín nos dejó una carrera impecable en la que logró bajar tres segundos su mejor marca personal para dejarla en 1:14.15, con una media de velocidad de 48,550 km/h, lo que le sirvió, esta vez sí, para subirse al podio, colgarse su bronce y compartir la gloria con un fortísimo Alfonso Cabello (oro) y un no menos impresionante Pablo Jaramillo (plata).

Los campeonatos concluían para Tanco con la prueba Scracth, en la que Rubén Tanco debutaba sorprendiendo al respetable con una meritoria cuarta posición.

Gran campeonato de España el del ‘Patanegra’ Rubén Tanco que de nuevo se trae una medalla para Extremadura y nos advierte que habrá que seguir de cerca la evolución del corredor pacense esta temporada. Promete éxitos para el ciclismo extremeño.  

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611