Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE PISTA PROGRESA ADECUADAMENTE

02 DE ABRIL DE 2019

Los extremeños siguen su progresión y logran un sexto puesto en Madison con Gutiérrez-Carrascosa en el Campeonato de España.

LA-SELECCIoN-EXTREMENA-DE-PISTA-PROGRESA-ADECUADAMENTE

Tomás Gordillo sujeto a balaustrada exterior

Este fin de semana se celebraba en el velódromo Luis Puig la Copa de España de Pista que incluía el Campeonato de España Madison. Hasta la comunidad valenciana se desplazaba una expedición de 8 deportistas extremeños para luchar por meterse entre las mejores selecciones del óvalo. 

El Equipo extremeño formado por los corredores de categoría Junior del OID CYCLING TEAM- CICLOS EVORA, Pablo Carrascosa, Antonio Nieto y el trujillano Jorge Gutiérrez que junto con  Javier Gordillo del equipo FENAVIN-TURISMO CIUDAD REAL y Santano Pino de ACADEMIA MORENO hicieron un papel destacado ambas jornadas. 

En categoría cadete los corredores del equipo QUIMA PROINGO TEAM Tomás Gordillo e Ismael López y en Cadete Femenina a Azucena López siguen sumando experiencia en competición de cara a futuras citas.

La jornada del sábado se disputó la prueba TEMPO, es en este terreno Carrascosa demostró su buen estado de forma, y su adaptación a la pista, logrando un quinto puesto. Gutiérrez clasificó en el puesto doce y Nieto el trece. Gordillo en categoría Cadete pudo escalar hasta el puesto diecinueve. Además, en la prueba de eliminación, Jorge Gutierrez entró en el puesto 11 de la misma.

El domingo era la hora de la prueba Madison, conocida con este nombre por celebrarse originalmente en el Madison Square Garden. La “Americana” se trata de recolectar puntos con la variación de que pueden competir hasta 12 equipos formados por dos corredores. La espectacularidad reside en el relevo, cuando los compañeros del mismo equipo juntan sus manos para lanzarse en una visual maniobra.

Fruto del trabajo y de las concentraciones con la selección, Gutiérrez-Carrascosa lucharon hasta el final entre los mejores especialistas para terminar la prueba en una sexta posición. Una caída de Carrascosa en un lance de carrera les impidió mejorar ese puesto. En cuanto al tándem formado por Santano-Nieto lograron meterse entre los diez primeros en una prueba que les sirve como toma de contacto con el primer nivel y con los mejores especialistas a nivel nacional en pista. 

La selección tiene su punto de mira puesto en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla donde se celebra el Campeonato de España de pista Junior y Cadete 2019.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611