Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO EN PISTA CONSIGUE BUENOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA OMNIUM

20 DE ENERO DE 2020

La selección extremeña formada por el equipo junior se desplazó el pasado fin de semana a Mallorca

LA-SELECCIoN-EXTREMENA-DE-CICLISMO-EN-PISTA-CONSIGUE-BUENOS-RESULTADOS-EN-EL-CAMPEONATO-DE-ESPANA-OMNIUM-

Selección extremeña Junior

La selección extremeña formada por el equipo junior se desplazó el pasado fin de semana a Mallorca, donde tuvo lugar el Campeonato de Pista Omnium y una prueba de la copa de España en el velódromo de Islas Baleares.

El evento se caracterizó por un elevado número de participantes, dónde nuestros desportistas comenzaron la jornada del sabado compitiendo en la clasificatoria dónde solo podrían disputar el Campeonato de España Omniun los mejores 24 deportistas de los 40 inscritos de la categoría junior. Todo ello dió como resultado uno de los Campeonatos con mayor nivel de los últimos años. 

Los mejores resultados del fin de semana vinieron de la mano de los amalienses Pablo Carrascosa y Antonio Nieto. Pablo consiguió el segundo puesto tras doblar al pelotón junto al primer clasificado. Disputándose la victoria en el sprint final. 

Antonio, por su parte, estuvo con los mejores en le prueba Tempo, logrando un meritorio tercer puesto y Jorge y Santano consiguieron meterse en el top ten alcanzando un 9º y 10º puesto respectivamente.

El mejor resultado de Jorge fué en puntuación dónde logró una 7ª posición.

Destacar que la selección extremeña estuvo muy activa y mostró un gran nivel endureciendo las diferentes pruebas, dónde la vigilancia de las selecciones más fuertes impidieron que nuestros deportistas lograran mejores éxitos. 

La jornada del domingo en la que debería haber tenido lugar la prueba de Copa de España tuvo que suspenderse por problemas en las instalaciones debido a adversidades climatológicas. Por ello nuestros corredores no pudieron competir en la prueba de madison dónde ambas parejas (Antonio Nieto y Santano Pino) y (Jorge Gutierrez y Pablo Carrascosa) tenían grandes opciones de estar entre los mejores y dónde se hubiesen medido a los mejores deportistas antes del Campeonato de España que se celebrará en febrero en la localidad de Galapagar.  

La selección junior sigue trabando duro para mejorar resultados en un ámbito en el que el nivel es cada vez mayor.  

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611