Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL EQUIPO JUNIOR DE PISTA PARTICIPÓ EN LA PRUEBA NACIONAL DE GALAPAGAR

18 DE FEBRERO DE 2020

COPA DE ESPAÑA DE PISTA OMNIUM Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA MADISON 2020 EN GALAPAGAR

EL-EQUIPO-JUNIOR-DE-PISTA-PARTICIPo-EN-LA-PRUEBA-NACIONAL-DE-GALAPAGAR-

La selección Extremeña de pista junior viajó a Galapagar los días 15 y 16 de Febrero para disputar el Open de España de pista OMNIUM y el Campeonato de España MADISON en el "Gran Premio Ayuntamiento de Galapagar". El evento tuvo lugar en el velódromo Galapagar (Madrid) 

El equipo extremeño lo formaron Santano Pino, Antonio Nieto, Pablo Carrascosa y Jorge Gutierrez. En la jornada del sábado se celebró la Copa de España Omnium donde los 4 extremeños se mantuvieron muy activos durante toda la competición. El Omnium consiste en la realización de 4 pruebas: puntuación, tempo, eliminación y scratch. La eliminación es la prueba más peligrosa donde se van elimniando por vuelta y existen más contactos entre corredores, a su vez, es nuestro punto más debil. Aún asi, destacar el excelente 2º puesto en puntuación de Jorge y la 3ª posisicón de Pablo en scratch.

 En la general del sábado los resultados fueron un 6º para Gutierrez, 10º Carrascosa, 24º Pino y 28º Nieto, de un total de más de 40 deportistas. 

En la jornada del domingo se celebró el Campeonato de España de Pista Madison Mádison donde la selección extremeña participó con 2 parejas:  Santano y Antonio por un lado y  Pablo y Jorge por otro. Santano y Antonio consigueron clasificarse en un meritorio 7º lugar. Pablo y Jorge tuvieron una caida y fueron doblados en una competición con record de participación. Este gran número de corredores hizo a lo jueces variar las normativa y dinámica de la competición Madison, siendo una la vuelta necesaria para ser doblados y no 2 como normalmente. Todo buscando la seguridad de nuestros ciclistas.

La próxima cita del Team FExC serán los Campeonatos de España de Tafalla el próximo abril. 

CLASIFICACIONES

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611