052018
Ya desde la salida se vio qué 'caballeros' estaban dispuestos a todo por el Grial jerezano.
Jerez de los Caballeros siempre es garantía. Allí se va siempre a disfrutar de sus vetustas e intrincadas calles, del denso aroma que va dejando la historia al tiempo que se va acumulando, y del apretado entramado que conforman sus parajes encinados, pero sobre todo, y por lo que este fin de semana nos tocaba, a Jerez se va a disfrutar del BTT en estado puro, que decimos puto, purísimo.
El Open de Extremadura XCM alcanzaba este domingo su ecuador con este Maratón Templario “Premio Benza” del Club Ciclista Jerez de los Caballeros y lo hacía con muchos bikers temerosos de que el cielo cayera sobre sus cabezas en forma de lluvia incontenible.
Pero a pesar de que las jornadas anteriores a la carrera habían sido lluviosas y el circuito se las traía, durante el tiempo de competición el tiempo la respetó y nos permitió disfrutar de una dura pero bellísima carrera a la que acudieron corredores de todos los puntos de Extremadura y algunos bikers de máximo nivel nacional que convirtieron esta maratón en un verdadero espectáculo.
La salida ya nos dejó ver que había un grupo de unos diez corredores dispuestos a arruinarles la fiesta a los demás y desde ese mismo momento, los élite Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres ProBikes) y Alejandro Díaz de la Peña (GR-100 MTB) demostraron en un formidable mano a mano que la cosa estaría entre ellos dos.
Pasaban los kilómetros y el pesado barro se apoderaba poco a poco de las fuerzas de los valientes ‘cruzados’ y pasaba el km 54 cuando Abeja aprovechó un punto de frescura mayor en su poderosa pedalada para distanciarse definitivamente del grupo y tirar ya en solitario para hacerse merecedor del grial jerezano, por delante de de la Peña (segundo) y del top ten nacional Marcos Montaño Hormigo.
En féminas la carrera élite fue para la hornachega María José Buiza (BTT Sierra Grande). La ganadora Master 30 fue Tamara Sánchez (MTB La Roca) seguida de María Desiree Castro (Fernando Torres ProBikes), mientras que el primer puesto en Master 50 se lo llevó Teresa Ruiz (GR-1oo MTB), a la que acompañaron en el podio su compañera de equipo Rosa María Oliva y Margarita Tomé (BikeShop).
Los jóvenes junior tuvieron su vencedor en la figura de Vicente Flores (Fernando Torres ProBikes) ya su compañero de escuadra Juan Miguel Gil como digno escudero en la segunda del podio. Miguel Periáñez (GR-100 MTB) fue tercero. La gloria Sub23 se fue a Plasencia de la mano de Manuel Cordero (Extremadura Ecopilas), con el jerezano Manuel Morales (CC Jerez de los Caballeros) como segundo y el trujillano Óscar Carmona (ADC Francisco Pizarro) como tercero en cordial discordia.
Fernando Pérez (BTT Xálima) fue el primero Master 30, con notable ventaja sobre Manuel David Benito (Maratina Ghost Team) y Enrique Núñez (Eurolosa). En Master 40 el triunfo recayó en Diego Blanco (Urbano Bike), y muy cerca entró segundo de la categoría fernando Torres (Fernando Torres ProBikes). Francsico Jesús Corbacho (Cilcomotion Art&Salud) fue el tercero.
Carlos Miguel Martín (BTT Los Dólmenes) marcó la diferencia en Master 50 y el local José Julián Antúnez (CC Jerez de los Caballeros) le acompañó como segundo al podio. El tercer lugar quedó en manos de José maría Mendoza (AC Zafra). Mientras, y para cerrar el repaso a la clasificación del Templario 2018, Manuel Montoro ganó la batalla en los 60, por delante de Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres) y de Francisco Parra (Santa Marta).
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611