Facebook Twitter Youtube Instagram Español

BUENOS RESULTADOS EN GP MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – DIPUTACION DE BADAJOZ

02 DE AGOSTO DE 2021

SIN APENAS CAMBIOS DE LIDERES TRAS LA SEGUNDA PRUEBA PUNTUABLE DE LA COPA ESCUELAS 2021

BUENOS-RESULTADOS-EN-GP-MERIDA-PATRIMONIO-DE-LA-HUMANIDAD-a��-DIPUTACION-DE-BADAJOZ

El pasado sábado se celebro en Mérida la segunda prueba puntuable de la Copa Escuelas, Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad – Diputación de Badajoz, en una jornada que comenzaba temprano para evitar altas temperaturas donde como protagonista tuvimos al viento, con unas rachas de mucha intensidad y frio que no parecía que estuviéramos a mediados de verano.

Con una participación moderada de 70 deportistas dio comienzo al evento con la colaboración de Decathlon y el Ayuntamiento de Mérida. Los/as primeros/as en disfrutar fueron las categorías promesas, dando una vuelta al circuito de un kilómetro, posteriormente realizaron la gymkana donde tuvimos como ganadores a Nora Perez (La Cañada, C.C.) y a Víctor Maqueda (Cronoble Avila – Streambike). La siguiente categoría en participar fue Principiante, que completaría vuelta y media al mismo circuito que la categoría anterior, donde al computo de gymkana y circuito obtuvimos como ganadores a Isabel Bermejo (Picota Bike Valle Jerte, A.D.) y a Alexis Buenadicha (Picota Bike Valle Jerte, A.D.).

Era el momento de cambiar de longitud de circuito, se ampliaba 700 metros más, donde la primera en rodar sobre él fue la categoría alevín que ya había realizado la gymkana, donde con un total de 5 vueltas, obtuvimos como ganadores a Laura Perez (La Cañada, C.C.) y a Miguel Angel Gomez (Cáceres Bike, E.C.).

La siguiente categoría fue infantil, haciendo una carrera conjuntamente con cadete féminas, y dándole un total de 8 vueltas al circuito. Una carrera donde pudimos ver diferentes estrategias por parte de los corredores y que finamente ganaría, al computo de las dos pruebas, Álvaro Dominguez (Cáceres Bike, E.C.) y en categoría cadete femenino Irene Sanabria (Quima Proingo Quintana Team).

Dimos paso a la carrera de los cadetes con un total de 12 vueltas, con una salida fuerte donde se hizo una selección de siete corredores, que estuvieron rodando conjuntamente durante numeras vueltas donde engancharía un octavo corredor para jugársela todo a la ultima vuelta. Ahí seria donde Pablo Lospitao (Quima Proingo Quintana Team) se alzaría con la victoria por delante de su compañero de equipo Jaime Sanchez y Raul Martin (ECS-HYD Pinturas Cycling Team).

La última carrera de la jornada fue la de los juniors, con un total de 14 vueltas, donde Gabriel Vegas (Windest-Franco Furniture) fue mas fuerte que el resto de sus rivales consiguiendo la ventaja de una vuelta al circuito e incorporarse al pelotón, nuevamente el joven corredor volvería a intentarlo, ganando metros sobre el grupo, y entrando en meta en solitario y con una vuelta de ventaja. La disputa por la segunda y tercera plaza del pódium fue en un apretado sprint donde por un tubular ganaría Javier Ceballos (Windest-Franco Furniture) a Iker Perez (GR-100 MTB, C.D.).

 

Con estos resultados obtuvimos los/as siguiente lideres de la Copa Escuelas:

Promesa femenino: Nora perez Lechón (La Cañada C.C)

Promesa masculino: Víctor Maqueda Riesgo (Cronoble Avila-Streambike)

Principiante femenino: Isabel Bermejo Cobos (Picota Bike Valle Jerte, A.D.)

Principiante masculino: Alexis Buenadicha Cobos (Picota Bike Valle Jerte, A.D.)

Alevín femenino: Laura Pérez Lechón (La Cañada C.C)

Alevín masculino: Miguel Angel Gomez Calvente (Caceres Bike, E.C.)

Infantil masculino: Sergio Martin Gamonales (Cáceres Bike, E.C.)

Cadete femenino: Irene Sanabria Gálvez (Quima Proingo Quintana Team)

Cadete masculino: Raul Martin Gamonales (ECS-HYD PINTURAS CYCLING TEAM)

Junior masculino: Iker Perez Lucas (GR-100 MTB, C.D.)

 

El próximo sábado día 7 de agosto, se disputará la tercera prueba puntuable de esta Copa Escuelas 2021, donde los/as jóvenes deportistas podrán seguir disfrutando de la bicicleta en el Velódromo Municipal “Jose María Lozano”.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611