Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EXTREMADURA EN EL CALENDARIO NACIONAL DE LA RFEC

03 DE ENERO DE 2019

Habrá un poco de todo, con lo que de nuevo nuestros clubes organizadores volverán a demostrar que nuestra tierra da mucho de sí, con pruebas de carretera, BTT y marchas de rango nacional y pruebas de ciclismo adaptado de índole internacional.

EXTREMADURA-EN-EL-CALENDARIO-NACIONAL-DE-LA-RFEC

Extremadura y el ciclismo extremeño vuelven a cobrar protagonismo en el calendario nacional de la RFEC, y a pesar de que este 2019 no tendrá la intensidad del 2018 en este aspecto, nuestra región confirma que es un destino ciclista de primer orden con algunas de las pruebas que se han incluido en el calendario nacional. 

Para este 2019 habrá un poco de todo, con lo que de nuevo nuestros clubes organizadores volverán a demostrar que nuestra tierra da mucho de sí en esto del ciclismo, con pruebas de carretera, maratones de BTT, marchas cicloturistas de rango nacional y pruebas de ciclismo adaptado de índole internacional. 

El Circuito Guadiana, como viene haciendo la Peña Ciclista Guadiana desde hace ya la friolera de 53 ediciones, será la primera cita del calendario nacional en Extremadura. Entre los días 23 y 24 de febrero Don Benito será la capital del ciclismo de carretera con las pruebas de Copa de España Élite y Sub23 y Copa de España Masters, con un interesantísimo previo, El Circuito Guadiana Junior. 

Ya para el 10 de marzo tenemos cita en la ciudad de los Templarios, donde este año el Club Ciclista Jerez de los Caballeros tiene el honor y la responsabilidad de ser anfitrión de una puntuable para el Open de España XCM, con lo que en el VII Maratón Templario podemos disfrutar del mejor BTT nacional con los mejores de la disciplina asumiendo el reto que plantean las calles y dehesas de la Sierra Suroeste extremeña. 

Después de la exitosa experiencia de la Fundación Castilla la Mancha organizando la última puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Badajoz, no han dudado en proponer a otra ciudad de nuestra tierra para acoger una prueba del calendario internacional de adaptado, todo un reto para la ciudad de Cáceres, que por otro lado nos tiene bien acostumbrados a superar con sobresaliente. La Extremadura European Paracycling Cup se disputará de este modo en la capital cacereña los próximos 30 y 31 de marzo. 

Por último, y como cita destacable todos los años, el 12 de mayo nos vamos todos a Hervás y a los bellísimos valles del norte extremeño de la mano del Club Ciclista Pelín y del Club Ciclista Fucky Cáceres a la Nor3xtrem, una cita ya ineludible dentro del panorama cicloturista nacional que no deja indiferente a nadie y que habla más que bien de nuestras bondades como anfitriones y organizadores de espectaculares citas ciclistas. 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611