Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL EXTREMADURA-ECOPILAS BRILLA EN LA TITÁN 5 MILES

30 DE ABRIL DE 2019

El Extremadura-Ecopilas brilla en la Titán 5 Miles con triunfo absoluto para Cordero y victorias finales del Open extremeño para Castro y Díaz de la Peña

EL-EXTREMADURA-ECOPILAS-BRILLA-EN-LA-TITaN-5-MILES

En Cabeza la Vaca y su prueba estrella de btt “Titán 5 Miles” se ponían en juego los últimos puntos en juego del Open de Extremadura XCM y hasta allí se desplazaba la expedición del equipo Extremadura-Ecopilas encabezada por Alejandro Díaz de la Peña y Desi Castro, ambos con la general del Open prácticamente asegurada, a los que acompañaron Pedro Romero y Manu Cordero.

Con un día espectacular en la Sierra de Tentudía y por delante un trazado de 70 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel positivo arrancaba a las 9 y media de la mañana la décimo sexta edición de un prueba deportiva que el pasado año formó parte del calendario nacional y donde Romero logró la victoria. 

En esta ocasión y sin la presencia de estrellas del btt nacional la jornada deportiva fue mucho más benévola para el conjunto extremeño que lograba colocar a sus tres hombres en las tres primeras posiciones del podio de Cabeza la Vaca. Manu Cordero se anotó la victoria absoluta con un tiempo de 3 horas 28 minutos y 49 segundos. Con el mismo tiempo llegaba Pedro Romero, segundo clasificado absoluto y primer élite. Alejandro Díaz de la Peña lograba el triplete para el Extremadura-Ecopilas medio minuto después que sus compañeros de equipo, certificando de esta manera la victoria final del Open de Extremadura XCM 2019.

En féminas, Desi Castro redondeaba la actuación de su equipo logrando también la victoria en la Titán 5 Miles en mujeres élite y de paso la general final del Open extremeño. La ciclista llerenense suma de esta manera dos nuevos títulos a su palmarés en su nuevo equipo.

“Sin ser objetivos prioritarios de la temporada, desde el equipo Extremadura-Ecopilas siempre hemos considerado muy importante estar presente en aquellas pruebas del calendario extremeño independientemente de la categoría en la que estén inscritas. En Cabeza la Vaca y la Titán 5 Miles tenemos un claro ejemplo. El año pasado siendo puntuable del Open de España vinimos y logramos el triunfo con Romero. Este año no era puntuable nacional pero aquí hemos estado con casi el equipo al completo para conseguir de nuevo un gran resultado aunque algunos de los corredores hoy presentes no tenían la obligación de estar cuando en dos días el equipo tiene un compromiso internacional importante.”

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611