Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA 5ª POR EQUIPOS EN EL TROFEO FEDERACIÓN

13 DE MAYO DE 2019

La selección extremeña se mete entre los cinco mejores en Sax y coloca a 3 corredores entre los 25 primeros

LA-SELECCIoN-EXTREMENA-5-POR-EQUIPOS-EN-EL-TROFEO-FEDERACIoN

Sax vivió una intensa jornada de ciclismo con la celebración de la primera prueba del Trofeo Federación, el LVI Trofeo Joaquín Barceló, que para alegría de los vecinos de la localidad alicantina fue ganada por un ciclista del municipio: Martín Gil, del conjunto Giménez-Ganga.

El Trofeo Joaquín Barceló propuso un recorrido de 113 kilómetros compuestos por tres giros a un circuito que contemplaba la ascensión a dos puertos, siendo el segundo de ellos, el Alto de la Cruz, puntuable para el Premio de la Montaña. En total, fueron seis ascensiones que fueron imprimiendo un desgaste al pelotón que quedo seleccionado con los corredores más fuertes de la carrera durante la última subida.

Desde el descenso posterior hasta la llegada a la línea de meta, los ataques y contraataques fueron la tónica hasta que en el tramo final el corredor de casa, Martín Gil, abrió una pequeña diferencia de unos 15 segundos con respecto al grupo cabecero que le permitió cruzar la línea de meta en primera posición. 10 segundos después que el ciclista del Giménez-Ganga alcanzaron la meta Ibai Ruiz de Arcaute, segundo, y Juan Ayuso, tercero, encabezando el grupo perseguidor para completar el podio.

La selección extremeña muy activa durante toda la prueba, pudo colarse en el puesto 12 con Jorge Gutiérrez, seguido en los puestos 24 y 25 por Pablo Carrascosa y Miguel Ángel Muñoz, todos del equipo talaverano Oid-Cycling Team. Antonio Nieto acabó en el puesto 42 de una disputada prueba de primer nivel, enmarcando a la selección extremeña entre las mejores de España. 

Nuestros deportistas ya fijan su mente en el próximo fin de semana, el domingo 19 de mayo, se celebrará la segunda y última cita del Trofeo federación con la disputa del VII Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano.

Fuente: RFEC

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611