Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA ENTRE LAS 5 MEJORES EN EL TROFEO FEDERACIÓN

20 DE MAYO DE 2019

La selección extremeña entre las 5 mejores por equipos en el Trofeo Federación.

LA-SELECCIoN-EXTREMENA-ENTRE-LAS-5-MEJORES-EN-EL-TROFEO-FEDERACIoN

Foto: Elena Perez (Paso del pelotón en Sax)

Después de su visita a Alicante, los #fexcteam viajaban a disputar la segunda y última prueba del Trofeo Federación en Valladolid. El VIII Trofeo Federación Copa Valladolid ‘Memorial Ángel Lozano’ se resolvió con la victoria de la Selección de Murcia con Juan Ayuso imponiéndose en la meta vallisoletana de un seleccionado grupo que llegó al sprint, y entre los que se encontraban dos extremeños. 

Para la contrareloj por equipos del sábado y sobre un trazado de 17 kilómetros, la selección rodo muy rápido completando una espectacular crono y acarició el pódium por unas décimas de segundo. 

La carrera de Valladolid, en la que concurrían un total de 28 escuadras entre selecciones autonómicas y algunos de los mejores clubes nacionales, estuvo marcada en el inicio por un ritmo altísimo, que terminó por desembocar en una carrera totalmente rota, con un grupo de unos 15 corredores marchando por delante y el pelotón principal dividido en dos grandes grupos.

Ya en torno al kilómetro 50 la carrera parecía cobrar cierta tranquilidad, con un reagrupamiento del pelotón y solo tres escapados que finalmente serían absorbidos por el pelotón en el que rodaban algunos de los favoritos.

El viento y el escarpado terreno hicieron que el pelotón fuese disminuyendo en efectivos poco a poco en los kilómetros finales, con especial hincapié en la subida al alto del Robladillo, hasta quedarse en unas 35 unidades que se disputarían la carrera al sprint. 

Jorge Gutiérrez logró meterse en ese grupo con Miguel Angel Muñoz, y entrar en el puesto 19 y 40 de la general. A dos minutos 16 segundos llegó otro grupo en el que venía Antonio Nieto, y unos segundos por detrás llegó Pablo carrascosa en el puesto 58, consiguiendo completar un buen fin de semana metiendo a la selección extremeña entre las cinco primeras.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611