Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA COPA ESCUELAS 2019 SE ESTRENA EN MÉRIDA ESTE FIN DE SEMANA

19 DE JUNIO DE 2019

El circuito veraniego de la Copa arranca este sábado

LA-COPA-ESCUELAS-2019-SE-ESTRENA-EN-MeRIDA-ESTE-FIN-DE-SEMANA

El Velódromo Municipal ‘José María Lozano’ de Mérida será sede de la primera de las pruebas de la Copa Escuelas. Se espera una gran participación en una prueba que tiene como anfitriona la Escuela Ciclista de Mérida. 

Esta competición de ciclismo en sus versiones de carretera para chicos y chicas en edad escolar fue creada por la Federación Extremeña de Ciclismo con el objetivo de fomentar y seguir practicando deporte cuando ya han terminado todos los circuitos que se celebran durante el curso académico.

En horario matinal para esquivar las horas de más intenso calor, habrá diferentes pruebas para cada categoría. Está previsto que le comienzo de las competiciones sea a las 9.30 horas. Para las categorías infantiles, cadetes y juniors se llevarán a cabo las siguientes pruebas de scratch y puntuación.

Las categorías de promesas, principiantes y alevines la prueba constará de gymkhana más prueba competitiva.

En caso de empate para las categorías de infantiles, cadetes y juniors desempata la prueba de puntuación y en las categorías de promesas, principiantes y alevines desempata la prueba de gymkhana.

Se recomienda llevar avituallamiento líquido y sólido suficiente y elementos como sombrillas para paliar la falta de sombra en el circuito. 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611