Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA COPA ESCUELA YA TIENE SUS NOMBRES PROPIOS

26 DE AGOSTO DE 2019

Ya conocemos los nombres de los chicos y chicas vencedores de la Copa de Escuela 2019

LA-COPA-ESCUELAS-YA-TIENE-SUS-NOMBRES-PROPIOS

El 22 de junio empezaba este viaje, con la primera parada en Mérida. Posteriormente el 20 de julio le seguirían Plasencia y Jerez de los Caballeros el 3 de agosto. Pero todo tiene su final, y este 24 de agosto vivimos una apasionante jornada de ciclismo con el Gran premio Diputación de Badajoz “Ciudad del Granito”  que correspondía con la cuarta y la última prueba puntuable de la opa escuelas.

Quintana de la Serena es una ciudad de ciclistas y cada prueba celebrada allí, es un éxito. El Club local, Quintana es Natural, preparó unos circuitos que se ajustaron perfectamente a cada categoría, dejando toda la responsabilidad del resultados final en las piernas de nuestros deportistas. 

No defraudó la jornada y se vivieron momentos emocionantes, protagonizados por nuestros chicos y chicas de categorías Junior, Cadete, infantil, promesas y principiantes.

ALEVIN: Sergio Martín (Cáceres Bike) volvió a repetir triunfo como ya hizo en Jerez y se llevó la victoria en la general con 240 puntos. María del Pozo (Quintana es Natural) fue profeta en su tierra y con esta victoria parcial, sumó los puntos que necesitaba para llevarse la victoria en la general.

CADETE: En cadete Masculino, la victoria fue para Javier Benítez (Quima Proingo Team) y Hugo Ceberino (Quima Proingo Team) se adjudicó la victoria en la general. Azucena López y María Reyes, ambas deportistas del equipo Quima Proingo Team y que llegaban empatadas a puntos a esta prueba, desempataron con la victoria de Azucena, lo que la hizo encabezar la clasificación final.

INFANTIL: En infantil, todo todo llegaba muy apretado, Pablo Lospitao (Guadiana P.C) que fue el mejor en la última prueba disputada, llegaba como líder, pero Raul Martín (Cáceres Bike E,C) se impuso en esta prueba final y se llevó para Cáceres la victoria final por tan solo 7 puntos de diferencia. Paula Gil (Cáceres Bike E,C) repitió victoria y con estos puntos se adjudicó con 234 puntos la victoria final de la Copa en esta categoría.

JUNIOR: José Luis Iñigo (Oid Cycling Team) volvió a repetir victoria y con estos puntos es el vencedor de la general. Elena García (Quima Proingo Team) hizo lo mismo con la victoria en la prueba y en la general.

PRINCIPIANTE: Muy ajustadas llegaban las cosas en esta categoría, Eva Hidalgo (Quintana es Natural) hizo tercera en la prueba pero perdió el liderato de la general por  3 puntos en detrimento de Ana Lospitao (Guadiana P.C) que se llevó la victoria en la prueba y en la general final. Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike) volvió a subir a lo más alto del cajon y se adjudicó de paso la victoria en la general con 240 puntos.

PROMESA: Alejandro Cruz (Gr-100 MTB) que llegaba como primero a la cita, volvió a ganar y se llevó una victoria en la general. El apartado femenino Carolina Martín (Gr-100 Mtb) se llevó para Plasencia la victoria en la prueba, y Beatriz León (Quintana es Natural) con 212 puntos se adjudicó la general en esta categoría.

El color amarillo de los líderes parciales nos acompañó por toda la geografía extremeña, Mérida, Plasencia, Jerez de los Caballeros y Quintana de la Serena, donde a los campeones definitivos se les entregó el maillot verde de un circuito que fue creado para que los más jóvenes no perdieran el hábito del deporte los meses de verano. 

Gracias a todos los que hacéis posible estas jornadas estivales de ciclismo, a los deportistas por la ilusión, a los familiares por el apoyo, a los organizadores por el compromiso y a todos esos voluntarios anónimos que nos acompañan en cada curva. Sin TODOS vosotros la magia del ciclismo no sería posible.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611