Facebook Twitter Youtube Instagram Español

COMIENZA EL PLAN ESTRATÉGICO DE ALTO RENDIMIENTO Y TECNIFICACIÓN PARA EL CICLISMO EN PISTA

22 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo continúa avanzando y esta semana le llega el turno a la pista.

COMIENZA-EL-PLAN-ESTRATeGICO-DE-ALTO-RENDIMIENTO-Y-TECNIFICACIoN-PARA-EL-CICLISMO-EN-PISTA

Fuente: RFEC

Hay más de 40 ciclistas convocados y permanecerán concentrados en Valencia del 21 al 24 de noviembre, realizando las pruebas en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) ubicado en el velódromo Luis Puig.

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo continúa avanzando y esta semana le llega el turno a la pista.

La federación extremeña de ciclismo también tiene representación con la Directora Técnica Azucena Lozano. El Velódromo Luis Puig de Valencia será el escenario en el que se desarrolle desde hoy y hasta el próximo domingo 24 de noviembre la primera concentración de este ilusionante proyecto para una de las disciplinas que más medallas atesora en la historia olímpica nacional.

Esta concentración, destinada al ciclismo en pista, será la cuarta del Plan tras las ya celebradas en Alicante (carretera y BTT), Elche (BMX Racing y Freestyle) y Anadia (ciclismo adaptado). El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, que ha acudido hoy a la jornada inaugural, ha recalcado en la presentación “la importancia de un proyecto que ayudará tanto a los ciclistas más consolidados, como a la base de la pista nacional, que esperamos pueda desarrollar todo su talento bajo este ambicioso e ilusionante paraguas”.

En la concentración estarán el Director Técnico de la RFEC, Cristóbal Sánchez, y el seleccionador nacional de ciclismo en pista, Raúl Mena, acompañados por un grupo de técnicos y profesionales de toda índole que trabajarán durante cuatro días con los más de 40 ciclistas presentes; unos deportistas que participarán en un personalizado programa de control y seguimiento, realizando durante cada jornada de concentración distintas pruebas, tests y formaciones, además de trabajo específico vinculado a su especialidad.

Las actividades de la concentración se desarrollarán en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Valencia, ubicado en el velódromo Luis Puig. En este primer encuentro para la pista estarán presentes algunas de las grandes referencias de la disciplina a nivel nacional en categoría élite, cobrando especial relevancia en cuanto a número la asistencia de algunos de los mayores talentos de las categorías junior y sub23.

En el puente de diciembre tomarán el relevo con la RFEC el ciclista Pablo Carrascosa y Adrián González Custodio, en una nueva entrega de la concentración de alto rendimiento en el apartado de ciclismo en carretera. 

Fuente: RFEC

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611