Facebook Twitter Youtube Instagram Español

PODIUM EXTREMEÑO PARA LAS CHICAS DEL EXTREMADURA-ECOPILAS

11 DE FEBRERO DE 2020

DESI CASTRO Y TAMARA SÁNCHEZ (EXTREMADURA-ECOPILAS) CONFIRMAN SU PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA EN ALGARVE BIKE CHALLENGE

PODIUM-EXTREMENO-PARA-LAS-CHICAS-DEL-EXTREMADURA-ECOPILAS

Las pareja formada por Desi Castro y Tamara Sánchez del equipo Extremadura Ecopilas participó del 7 al 9 de febrero en la Algarve Bike Challenge, prueba por etapas del calendario portugués que daba comienza en Tavira.

La primera etapa, el prólogo nocturno, les servía para calentar focalizando en la etapa del día siguiente. Etapa dura en la que las extremeñas fueron de menos a mas durante el exigente trazado y lograron colarse en el podio provisional tras la victoria lograda por Karen Brouwer y Naima Madlen (KMC Team), que prácticamente habían dejado sentenciada la carrera con un tiempo de 4 horas y 44 minutos. A más de 15 minutos de diferencia llegaban Celina Carpinteiro y Charlotte Davis, segundas, mientras que Castro y Sánchez llegaban en tercera plaza, se quedan a 3 minutos y 28 segundos de la segunda posición y manteniendo una cómoda diferencia de más de 12 minutos con respecto a sus perseguidoras,  las británicas Fiona Johnston y Gail Brown. “No ha sido fácil pero poco a poco vamos aprendiendo a sufrir en estas pruebas tan duras y hoy hemos podido subir a podio. Vamos a ver cómo recuperamos de cara a mañana pero saldremos a por todas porque sería un bonito estreno para nosotras”, comentaba la dupla extremeña.

La tercera y última etapa con 76 kilómetros y 1400 metros de ascensión, que recorrerió parte del Barrocal de Algarve, más al sur que lo habitual. Recorrido más corto y técnico  donde Tamara se desenvuelve mejor que Desi y en una prueba por etapas y en pareja es fundamental saberse guiar por tu compañera cuando la situación lo requiera. En la parte final las británicas Jonhson y Brown lograban rebasar a las extremeñas que supieron mantener la calma para no cometer ningún traspiés que les privara de un podio logrado con no poco esfuerzo a lo largo de tres intensas etapas.

La pareja holandesa germana compuesta por Karen Brouwer y Naima Madlen (KMC Team) no han dejado opción a sus rivales y lograban una nueva victoria en la última etapa disputada hoy que le ha llevado a consolidar aún más su liderato en Algarve. Segundas tanto en la etapa como en la general fueron Celina Carpinteiro y Charlotte Davis mientras que la pareja del Extremadura-Ecopilas lograban mantener la tercera posición de la general.

 

                                                                                                                                  

La tercera y última etapa se disputa mañana con 76 kilómetros y 1400 metros de ascensión, que recorrerá parte del Barrocal de Algarve, más al sur que lo habitual.

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611