Facebook Twitter Youtube Instagram Español

OTRO AÑO MÁS MIAJADAS ACOGIÓ LA TRADICIONAL TITAN DE LOS RIOS CON MAS DE 700 PARTICIPANTES.

18 DE FEBRERO DE 2020

DESIRÉE CASTRO Y ALEJANDRO DÍAZ VENCEDORES ABSOLUTOS DE LA TITAN DE LOS RIOS

OTRO-ANO-MaS-MIAJADAS-ACOGIo-LA-TRADICIONAL-TITAN-DE-LOS-RIOS-CON-MAS-DE-700-PARTICIPANTES

Otro año más Miajadas acogió la tradicional 'Titán de los Ríos', en la que participaron un total de 716 ciclistas llegados desde diferentes puntos de la geografía española, como Madrid, Málaga, Sevilla e, incluso, Tenerife.

Los participantes transitaron paisajes, senderos, callejas, pistas, calzadas y ríos de las comarcas de Miajadas y Montánchez, atravesando localidades como Almoharín, Valdemorales, Arroyomolinos, Torre de Santa María y Montánchez.

El 'Trofeo del tomate' se está haciendo famoso de mano de todos los campeones de los últimos años, entre ellos Alejandro Díaz de la Peña, que ha vuelto a proclamarse campeón absoluto de la Maratón Élite, con un tiempo de 3 horas y 32 minutos. En la competición absoluta femenina de la Maratón la ganadora ha sido María Desirée Castro Millán, con un tiempo de 4 horas y 28 minutos. En la categoría Sub 23 el ganador ha sido Alejandro González, mientras que en la Máster 30 el primer puesto ha correspondido a Mario Frutos, y a Guadalupe Sánchez en la categoría femenina. El primer puesto de la Máster 40 ha sido ocupado por Fernando Pérez y, en la categoría femenina, Maite Pavesio. Los ganadores de la Máster 50 han sido Francisco Robles, en Maratón masculina, y Rosa María Oliva en Media Maratón femenina, mientras que Jacinto Galeano y Teresa Ruiz han ocupado el puesto más alto del pódium en la Máster 60 de Media Maratón.

Los ganadores de la Maratón por parejas han sido Alberto Arévalo e Ignacio Martín, y nombrados campeones de la categoría Junior, Francisco Javier Barquero y Andrea Suero. En la novedad de este año de E-bike, José Fernando González se ha proclamado vencedor, y el mejor tiempo en Fatbike ha sido el de Fructuoso Garzón. El grupo de ciclistas S.C. Tenerife ha recibido un reconocimiento por ser el más lejano, mientras que Ismael Bermejo, de 15 años, y Florencio Pérez, de 71, han sido reconocidos como el más joven y el más veterano. Por su parte, el participante Antonio Carrasco ha sido el miajadeño que ha logrado mejor tiempo.

La organización ha trabajado estos últimos días contrarreloj, señalando los recorridos, elaborando las bolsas de los corredores y situando a los voluntarios en zonas donde no corrieran peligro. Además han contado con un hospital de campaña, tres ambulancias y una UVI móvil, ya que, según aumenta el número de participantes, debe aumentar la seguridad y la asistencia sanitaria. José Manuel Romera, presidente del club ciclista, ha querido agradecer la colaboración de los más de 200 voluntarios: «Sin su ayuda no habría sido posible, las asociaciones de Senderismo y Atletismo, Protección Civil, Guardia Civil, Policía, Cruz Roja, y voluntarios de los pueblos de Valdemorales, Arroyomolinos y Torre de Santa María, han facilitado todo tipo de servicios y avituallamiento a los corredores».

CLASIFICACIONES

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611