Facebook Twitter Youtube Instagram Español

RUBÉN TANCO, A POR SU FIN DE SEMANA MAS INTENSO E ILUSIONANTE EN BADAJOZ

04 DE MARZO DE 2020

Se presenta un fin de semana ‘doble’ con la disputa en Badajoz de la Copa de España de ciclismo adaptado y la celebración de la I Marcha Cicloturista Inclusiva Rubén Tanco

RUBeN-TANCO-A-POR-SU-FIN-DE-SEMANA-MAS-INTENSO-E-ILUSIONANTE-EN-BADAJOZEionante-en-Badajoz

El ciclista pacense Rubén Tanco ha participado este martes en la presentación de la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado y la I Marcha Inclusiva Rubén Tanco, que harán de Badajoz este fin de semana el epicentro del ciclismo adaptado nacional.

Junto al deportista de Fundación CB Integrateam le han acompañado en la presentación el concejal de deporte Juancho Pérez, y el organizador Félix Rubio, de FUCICAM.

El edil del consistorio pacense ha afirmado que “esta ciudad apuesta por el deporte y sus deportistas para que los pacenses podamos disfrutarlo” y ha dado las gracias a los organizadores por “hacer partícipe a Badajoz de un evento de tanto nivel”.

Félix Rubio, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz, a la Fundación Municipal de Deportes y a la Diputación de Badajoz por su implicación en este evento, pues “se ha hecho posible algo que en España todavía es difícil, que es consolidar una prueba en el calendario nacional”.

La prueba del sábado, que arrancará a las 10:00 con la salida de los handbikes y triciclos, seguidos a las 11:45 de las bicicletas y los tándem, cuenta con un renovado circuito de algo más de 5Km con salida y meta en la Plaza Alta de Badajoz, un recorrido que los participantes tendrán que realizar durante hora y cuarto más una última vuelta que dictaminará los ganadores.

Se esperan más de 80 participantes tanto de España como Portugal con un nivel y calidad superior a la de las dos últimas ediciones, repitiendo por tercer año consecutivo el homenaje a José Ángel Aceitón ‘Chapi’.

El ciclista se ha mostrado “con mucha ilusión porque sé lo que es correr en casa, pero este año la subida lo hace más atractivo y tengo ganas de afrontarla”, en referencia a la subida de alrededor de 900m con una pendiente del 4-5% antes de la meta.

Tanco ha indicado que el nivel “es brutal, más que las ediciones anteriores, y se le suma el evento del domingo para hacerlo aún más especial”.

Tras la prueba del sábado, el domingo se celebrará la ‘I Marcha Cicloturista Inclusiva Rubén Tanco’, con salida en la Plaza Alta de Badajoz y llegada a la Piscina de San Roque, donde se realizará la entrega de trofeos. Se llegará al centenar de participantes y en total se recorrerán más de 86Km, con un tramo libre competitivo, aunque el principal objetivo es el de compartir experiencias entre ciclistas.

Noticia i Marcha Inclusiva Ruben Tanco AQUI

 

Por último, Rubén Tanco ha afirmado que “voy a darlo todo en el fin de semana para hacer disfrutar a la gente, que es lo más bonito de este deporte”.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611