Facebook Twitter Youtube Instagram Español

COMIENZA EL OPEN DE EXTREMADURA DE MEDIO MARATÓN 2020

10 DE MARZO DE 2020

I MEDIA MARATÓN CASTILLO DEL CUERNO

COMIENZA-EL-OPEN-DE-EXTREMADURA-DE-MEDIO-MARAToN-2020

El Club Deportivo Puerto Lobo- Cabeza la Vaca organiza la prueba que dará comienzo al Open de Extremadura de XCMM o lo que es lo mismo "Open de Extremadura de Medio Maratón". La "I Media Maratón 5 Miles  Castillo del Cuerno" se celebrará el próximo domingo 15 de marzo.  El recorrido será de 48 km y 1000 m de desnivel positivo el cual discurre por caminos y veredas de dificultad técnica/física media. El recorrido es único para todos los participantes.

                                  

El recorrido consiste en un circuito circular con salida y llegada a la población de Fuentes de León pasando por poblaciones de la vecina Huelva como son Hinojales y Cañaveral de León. El recorrido parte de Fuentes de León dirección Bodonal de la Sierra por el camino de Las Vegas, girando a la izquierda para, a través del camino de Aracena – Bodonal de la Sierra, ir aproximándose hasta la población Onubense de Hinojales a través del Camino Viejo de Hinojales. Desde Hinojales se irá buscando Cañaveral de León a través del camino Hinojales Corte pasando por las Ventas Chicas de Hinojales accediendo a Cañaveral por el camino de la Dehesa llegando hasta la conocida La Laguna en el centro de Cañaveral de León.

Desde Cañaveral de León se irá buscando el camino de Arroyomolinos de León del cual desemboca en el camino del Rincón, más conocido como camino de las Cuevas de Fuentes. Desde este camino asfaltado se inicia el ascenso al Castillo del Cuerno, el cual le da el nombre a la prueba llegando a la cota de los 690 m en su punto más alto.

Desde este punto se inicial el descenso por finca privada para posteriormente iniciar el ascenso del Puón buscando el alto de la Avellaneda desde el cual y a pocos metros de las calles de Fuentes de León se llega al final de la prueba.

Las antiguas casas reformadas entre calles multiformes les otorgan la calidad de pueblos, conservándose aún otras casas señoriales y labriegas. En todos los pueblos de paso podemos encontrar los monumentos religiosos extendidos por doquier (iglesias, ermitas…), cada cual con su historia y características particulares.

puedes descargar el TRACK AQUI WIKILOC  O DROPBOX

La recogida de dorsales será de 8:15 a las 9:30 y ola salida de todos los participantes a las 9:30.

Mas información de la prueba AQUI

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611